26 Jul 2016

Huevos Guillén fija en 170 millones los ingresos previstos este año

La valenciana Huevos Guillén espera superar los 170 millones de euros de facturación y obtener un beneficio de 6,8 millones en el presente ejercicio 2016. Así consta en las cuentas depositadas por la empresa en el Registro Mercantil correspondientes al año 2015, tras el que ha aprobado un reparto de dividendos de 560.000 euros.

El balance refleja la buena marcha de la productora de huevo fresco y ‘ovoproductos’, que en 2015 elevó sus ventas un 2,5% hasta superar los 166 millones de euros. La compañía atribuye este crecimiento al incremento del parque de gallinas ponedoras en más de 500.000, tras la adquisición de una granja en Abárzuza (Navarra) y las ampliaciones de sus instalaciones en los centros de Bullas (Murcia) y Sinarcas (Valencia).

La firma, según reflejan sus cuentas, vende «a un solo cliente» –Mercadona– el 85% de su producción, de lo que se desprende que sólo el 15% restante lo vende por otros canales. No obstante, entre los aspectos que la empresa explica que contribuyeron a mejorar su resultado en 2015 subraya «el brote de influenza aviar altamente patógena declarado en EEUU que obligó a sacrificar 35 millones de gallinas ponedoras, y la necesidad de importar más de 35 millones de docenas».

«Como consecuencia de todo ello, España se convirtió en el principal país europeo exportador de huevos a EE.UU. con un volumen de 12 millones de docenas. Esta circunstancia ayudó a mejorar los niveles de precios de venta de huevo en nuestro país. Es importante destacar que a finales de 2015 ya se observaba una ralentización del nivel de exportaciones a EEUU y, como consecuencia de ello, de nuevo una bajada de precios», detallan.

Huevos Guillén realizó el pasado ejercicio una inversión superior a los 12 millones de euros que incluye la finalización de su nueva planta y la adquisición de la granja para ampliar su cobertura en la zona norte de España. Además, la compañía creó 43 nuevos puestos de trabajo en 2015.

Fuente: Valencia Plaza



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube