Ovo solução sustentável proteínas de alta qualidade


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En el contexto del día mundial del huevo se realizó una conferencia en la Universidad Panamericana de México, que la destacada especialista mexicana María Covandonga Torre Marina título – Huevo Mexicano: Obra Maestra de la Nutrición. En esta oportunidad, la distinguida profesional, destacó que al conmemorar el día del huevo – instaurado por la Comisión Internacional del Huevo en Londres – se anhela revalorizar el huevo y resaltó que el día del huevo es celebrado en más de cincuenta países a nivel mundial.

Cabe destacar que México ocupa el primer lugar como consumidor de huevo con 23 kilos per cápita al año y es el cuarto productor de este producto avícola a nivel mundial.

Además, la profesora María Covandonga Torre explicó sobre los mitos y realidades que existen en torno al huevo, la especialista indicó que se cree que el huevo de color es mejor que el blanco. Por lo cual, aclaró que realmente son iguales y que el color de la cáscara está vinculado a la raza de la gallina: la población mexicana consume 97% de huevo blanco.

Asimismo, se refirió a los beneficios del consumo de huevo, destacando que es la proteína de origen animal de mejor calidad. En este punto, aludió a la FAO, indicando que esta entidad ha establecido al huevo con el patrón de aminoácidos indispensables ya que es la proteína con la mejor calificación química y que mejor se digiere.

También, indicó que la sugerencia va a consumir el huevo completo, es decir, no se debe quitar la yema debido a que posee substancias nutracéuticas. Lo que significa que estas sustancias son beneficiosas para la salud, es así como previenen problemas visuales por sus colores naranjas.

Durante su conferencia, la profesora María Covandonga Torre sugirió que el huevo no se debe consumir crudo porque la proteína no es asimilada de igual forma y en el caso que el huevo tuviera algún tipo de microorganismo como Salmonella, es mucho mejor freírlo, hervirlo, etc…

Igualmente, en su ponencia instruyó a los asistentes sobre los conocimientos del huevo de una manera integral, también desmitificó las afirmaciones erróneas relacionados con su consumo y su efecto que eleva el colesterol en la sangre, fundamentando con base científica. De igual manera, resaltó el rol que cumple la industria del huevo y de los ovoproductos en México, y entre otros temas comunicó las nuevas aplicaciones que tiene el huevo en el área farmacéutica y médica.

Huevo Mexicano: Obra Maestra de la Nutrición

Profesora María Covadonga Torre en Ciencias por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional de México.

María Covadonga Torre es profesora en Ciencias de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional de México, donde recibió la Presea Lázaro Cárdenas. Ella posee el título de Química Fármaco Bióloga de la Universidad la Salle, donde logró la distinción a los Mejores Estudiantes de México por el Instituto Mexicano de Cultura – CONACyT.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube