20 Jun 2017

Un huevo cada día ayuda al crecimiento sano en los bebés

Una investigación independiente de la Universidad de Washington sugiere que comer un huevo al día evita que los bebés se queden atrofiados o con bajo peso

La Dra. Lora Ianotti realizó un estudio en el que los niños de 6 a 9 meses de edad se dividieron en dos grupos: uno de 83 niños en los que se suministraba huevos gratis a las familias y fueron visitados cada semana para verificar que seguían las instrucciones y otro grupo de 80 bebés sin intervención. Añadió que «Los huevos pueden ser asequibles y accesibles. También son una buena fuente de nutrientes para el crecimiento y el desarrollo de los niños pequeños. Los huevos parecen ser una fuente viable y recomendada de nutrientes para los niños en los países en desarrollo. Nos sorprendió lo eficaz que resultó ser esta intervención”

Se demostró que los huevos aumentan la puntuación estandarizada de talla por edad y de peso por edad. Los modelos indicaron una reducción de la prevalencia de retraso del crecimiento en un 47 por ciento y un bajo peso en un 74 por ciento en el grupo de bebés que comieron huevo.

Dar de comer un huevo cada día ayuda al crecimiento sano en los bebés, y tiene otro efecto beneficioso, ya que los bebés que siguen esta dieta comen menos alimentos azucarados.

La experta explicó además que los huevos son un alimento completo, naturalmente envasado y posiblemente más accesible en poblaciones con pocos recursos que otros alimentos complementarios, específicamente alimentos fortificados. «Los huevos parecen ser una fuente viable y recomendada de nutrición para los niños en los países en desarrollo», concluye.

Los bebés de 6 a 9 meses que comieron un huevo diario tuvieron mayores niveles de nutrientes en su sangre, como la vitamina B12, en comparación con los que no comían regularmente huevos.

El estudio encontró que alrededor del 73 por ciento de los bebés de seis a ocho meses de edad comían menos de un huevo a la semana. Por el contrario, los bebés comían fruta (81 por ciento), verduras (80 por ciento), cereales (80 por ciento) y productos lácteos (68 por ciento) al menos una vez al día.

El estudio “Los huevos en la alimentación complementaria y el crecimiento”, se ha publicado en línea el 6 de junio en la revista Pediatrics.

Fuente: El boletín del huevo



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube