19 Mar 2020

El huevo aumenta la inmunidad: ¡Alimento que no puede faltar frente a coronavirus!

Huevo aumenta inmunidad: alimento no puede faltar frente coronavirus


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

El huevo aumenta la inmunidad y, por tanto, se recomienda su consumo frente al coronavirus. Basado en lo anterior, la Cámara Argentina de Productores Avícolas, CAPIA, ha publicado información relevante sobre los beneficios del huevo en estos momentos por los cuales atraviesa la población. 

Desde CAPIA se resalta que los huevos son ricos en nutrientes y, por lo tanto, deberían estar presente en una dieta equilibrada. Además, se destaca que el huevo es saludable, económico y práctico.

En la naturaleza, el huevo es uno de los alimentos más nutritivos. En este producto avícola se pueden encontrar casi todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

 

¿Qué vitaminas y minerales aporta el huevo?

El huevo aporta 13 vitaminas y minerales esenciales en cantidades necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo. Al consumir huevos se ingieren vitaminas A, D, E y B12 y, así también, tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, folato, biotina, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo, potasio, selenio y sodio.

Todos estos nutrientes contribuyen al bienestar físico y mental, reduciendo el riesgo de enfermedades, aportando energía y potenciando el desarrollo.

El huevo al ser rico en proteínas, ¿qué función cumple en nuestro organismo’?

Este es responsable de la producción de enzimas, hormonas, neurotransmisores y anticuerpos. Ayuda en la regeneración celular, el mantenimiento de la masa magra (músculos) y la sustitución del gasto energético de las células.

 

Para poder beneficiarnos de todas sus ventajas nutricionales, el huevo debe cocinarse hasta que la clara esté coagulada. El calentamiento facilita la digestión completa de las proteínas del albumen, la liberación de algunas vitaminas y minerales y la destrucción de posibles microorganismos contaminantes.

 

Por otra parte, la Cámara Argentina de Productores Avícolas, CAPIA, comunicó que tanto la producción como el suministro de huevos se mantiene en niveles normales para este período del año. Asimismo, se informa que los productores no han modificado su planificación de la producción por motivo del coronavirus.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube