14 Mar 2018

Hong Kong suspende importación de productos avícolas de México por IA

Hong Kong suspende importación de productos avícolas de México por IA


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

El Centro de Inocuidad Alimentaria (CFS) de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) de China anunció, el martes 13 de marzo de 2018, la suspensión de la importación de carne de ave y huevos de algunas regiones de EE.UU., Francia y México, tras la confirmación de nuevos brotes de Influenza Aviar por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

El Centro de Seguridad Alimentaria (CFS) del Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental del gobierno de HKSAR dijo que la suspensión de importación se ordenó a raíz de notificaciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) sobre un brote de Influenza Aviar H7N1 de baja patogenicidad en el condado de Hopkins, Estado de Texas en EE.UU., un brote de Influenza Aviar H5N3 de baja patogenicidad en el departamento de Finistère en Francia y brotes de Influenza Aviar H7N3 de alta patogenicidad en los estados de Guanajuato y Querétaro de México.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de México publicó a través de su web el 9 de marzo de 2018, el hallazgo del virus de Influenza Aviar AH7N3 de alta patogenicidad en un predio rural de San Felipe, Guanajuato y otro de traspatio en la comunidad de Portezuelos, Cadereyta de Montes, Querétaro . En este comunicado, publicado por aviNews, el SENASICA destacó que el virus de la Influenza Aviar no se identificó en granjas comerciales, por lo que no existe riesgo para la producción avícola nacional que, con más de 200 millones de aves de postura y 300 millones de pollos de engorda por ciclo, genera anualmente más de seis millones de toneladas de productos avícolas.

El Centro de Inocuidad Alimentaria (CFS) de la Región Administrativa Especial del Departamento de Higiene Alimentaria y Medioambiental de Hong Kong emitió un comunicado este martes que detalla el alcance de la prohibición.

«En vista de las notificaciones de la OIE, el CFS ordenó al comercio suspender la importación de carne y productos avícolas (incluidos huevos de aves) con efecto inmediato para proteger la salud pública en Hong Kong».

El año pasado, el SAR importó alrededor de 290.000 toneladas de carne de ave fresca y congelada y 580 millones de huevos de EE.UU.; 14.000 toneladas de carne de ave y 7,6 millones de huevos de Francia, y alrededor de 100 toneladas de carne de ave de México. – Medio Xinhua

El CFS «se ha puesto en contacto con las autoridades estadounidenses, francesas y mexicanas sobre los problemas» y «se tomarán medidas apropiadas en respuesta al desarrollo de la situación», dijo un portavoz de CFS.

El vocero del CFS manifestó que, sin embargo, Hong Kong ha establecido actualmente un protocolo con México para la importación de carne de ave pero no para huevos de aves de corral. Hong Kong importó 100 toneladas de carne de ave congelada de México el año pasado.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube