11 Jul. 2019

Marketing & Economía Patología & Salud animal

Marketing & Economía Patología & Salud animal

Hong Kong suspende importación de carne de ave desde México por IA

Hong Kong suspende importación de carne de ave desde México por IA

Hong Kong suspende la importación de productos avícolas del Estado de Guanajuato en México, debido a los brotes de Influenza Aviar en ese país, conforme anuncio, este jueves 11 de julio de 2019, la autoridad de seguridad alimentaria de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, RAEHK, de China.

El Centro para la Seguridad Alimentaria, CFS, del Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental del gobierno de la RAEHK dijo que, en vista de una notificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, sobre brotes de Influenza Aviar H7N3 altamente patógena en el Estado de Guanajuato en México. 

El Centro para la Seguridad Alimentaria, CFS, del gobierno de la RAEHK comunicó que ha dado instrucciones al comercio para suspender la importación de carne y productos avícolas, desde el área en que se presentó el foco con efecto inmediato para proteger la salud pública en Hong Kong.

Un portavoz del CFS señaló que Hong Kong ha establecido actualmente un protocolo con México para la importación de carne de ave, pero en éste no se incluyen huevos de aves de corral. En los primeros tres meses de este año, no se importó carne de ave de México a Hong Kong, según el Departamento de Censos y Estadísticas.

Conforme a la portavoz, «El CFS se comunicó con las autoridades mexicanas sobre el tema y supervisará de cerca la información emitida por la OIE sobre los brotes de Influenza Aviar. Se tomarán las medidas apropiadas en respuesta al desarrollo de la situación”.

Diamond V

Deja tu comentario