06 Abr. 2020

Marketing & Economía Mercados

Marketing & Economía Mercados

Honduras-reduce-ventas-productos-avícolas-40%-coronavirus

Avicultores hondureños reducen ventas de productos avícolas en 40% por coronavirus

En Honduras, la comercialización de huevos y pollos se ha reducido en 40%, debido al impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus en este país. Así, lo señaló Juan José Cruz, dirigente de los Productores Avícolas de Honduras, Proavih.

No obstante, según consigna el Hondudiario,  Juan José Cruz indicó que confían en la reactivación de la economía hondureña, tras prometer que “estamos dispuestos a colaborar con las autoridades para sacar adelante este barco que se llama Honduras”.

Asimismo, el dirigente de Proavih expresó que la lamenta la situación grave por la cual está atravesando la industria avícola por la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus Covid-19

 

También, manifestó que, desde hace más de seis años, la industria del huevo y pollo se ha constituido en 90% de la dieta nutricional, siendo la principal fuente de acceso a proteínas que tienen los hondureños.

Sin embargo, Juan José Cruz reconoció que como los canales de distribución se han mantenidos semi-cerrados o cerrados, las ventas de estos productos avícolas han disminuido en 40%.

Además, aclaró que a pesar que las autoridades han prometido garantías para poder realizar la libre distribución de estos productos avícolas, aseveró que esto no ha sido posible especialmente en el interior de Honduras.

 

“Tenemos muchas dificultades especialmente con los gobiernos locales, pues se han convertido en pequeños estados dentro del Estado”, se quejó el ex viceministro de lo que es ahora la Secretaría de Desarrollo Económico, SDE, se consigna en el Hondudiario.

 

Por otra parte, en el medio de comunicación señalado, el dirigente de los Productores Avícolas de Honduras realizó críticas fuertes a los intermediarios, debido que a su juicio se están aprovechando de la crisis que están enfrentando los consumidores por el coronavirus. Para finalizar, el empresario hondureño manifestó que estos son tiempos donde debe prevalecer la solidaridad ante todo.

Diamond V





Leave a Comment