18 Ago 2016

Honduras quiere frenar la especulación en el sector avícola

Funcionarios del gobierno hondureño se reunieron con productores avícolas para buscar una solución a la especulación desatada por el incremento del precio del huevo en los principales mercados del país.

«Queremos hablar con el gremio para unificar los precios y evitar un tema de especulación», afirmó el viceministro de Desarrollo Económico Aldo Villafranca, al asegurar que la posición del Estado es proteger a los consumidores y mantener estable el valor de la canasta básica.

La reunión con los avicultores fue fijada por las autoridades luego de que organizaciones defensoras de los consumidores denunciaron un incremento de 10 a 13 lempiras (60 centavos de dólar) en los costes del cartón de huevo, que vino a afectar la economía de las familias pobres.

Ya en febrero de 2015 la Secretaría de Desarrollo Económico topó el precio del huevo por un mes, al detectar como ahora un alza injustificada en ese producto de la canasta básica, por lo que el cartón de 30 posturas quedó valorado en 60 lempiras (132 centavos de dólar).

Fuente: Prensa Latina



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube