19 Ago 2020

Honduras: Se prevé una caída del 15% en producción y ventas de productos avícolas

Honduras-prevén-caída-15%-producción-ventas-productos-avícolas


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Empresarios avícolas de Honduras prevén que tanto la producción como la comercialización de productos avícolas en este país podría tener una caída cercana al 15%, tras los efectos negativos que está causado la pandemia del Covid 19

En esta línea, el presidente de los Productores Avícolas de Honduras, Proavih y empresario, Juan José Cruz, estima que, si se permite una mayor movilidad a la población hondureña, esta cifra podría disminuir a fines de este año.

Además, según se consigna en el medio de comunicación Proceso Digital, añadió que, durante los últimos 5 años, la avicultura hondureña ha producido y comercializado aproximadamente 350 millones de libras de carne de pollo y 1.400 millones de huevos anualmente.

 

 

Para luego, asegurar que para este año 2020 la industria avícola hondureña tenía la misma estimación. Sin embargo, cuando se inició la emergencia por la pandemia del Covid-19, debido al impacto de ésta las expectativas cayeron en 40% en este país. 

También en el Proceso Digital, argumento que esta situación fue provocada porque se cerraron los principales canales de distribución, como son los supermercados, mercados de abastos, entre otros.

 

Anteriormente, había manifestado que, desde hace más de seis años, la industria del huevo y pollo se ha constituido en 90% de la dieta nutricional, siendo la principal fuente de acceso a proteínas que tienen los hondureños.

 

Asimismo, Juan José Cruz expreso que, a pesar de los esfuerzos realizados por reactivar la economía, ésta no se podrá recuperar entre 10% o 15% de la actividad normal que se había experimentado previo al período de la pandemia.

 

Igualmente, indicó que se prevé que la producción de carne de pollo y huevos no se podrá comercializar, en cifras esto significa 34 millones de aves y 150 millones de unidades menos, respectivamente. Lo cual, significa una importante caída para el sector avícola hondureño.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube