03 May 2016

Honduras pide que Nicaragua le permita la entrada de huevos sin sellar

Aunque el sector privado de Nicaragua no se opone a la entrada de huevos hondureños al país, sí se oponen a que ese producto venga sin ningún sello, para garantizar la salud de los consumidores y las inversiones que ha hecho el sector avícola nicaragüense, según informó El Nuevo Diario.

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), dijo que funcionarios de los gobiernos de Honduras y Nicaragua revisaron el cierre de las fronteras hondureñas a los productos lácteos nicaragüenses. Asimismo, Aguerri dijo que abordaron la solicitud de Honduras de que entren productos hondureños al país, especialmente huevos.

El presidente del Cosep aseguró que el gobierno hondureño quiere que se les permita la entrada a Nicaragua de huevos sin sellar. El contrabando de huevos está dejando pérdidas de hasta el 50% de los ingresos de los avicultores nicaragüenses, según el director ejecutivo de Anapa.

“Estamos abiertos a que aquí se importe huevo hondureño, pero que cumpla con el manejo del sellado para asegurar que se está protegiendo la sanidad de nuestros consumidores, que estamos protegiendo la inversión que ha hecho el sector productivo avícola y que estamos también de esa manera asegurando que no entre de contrabando”, afirmó el presidente del Cosep.

Desde el 2015 se llegó a un acuerdo entre el sector privado y el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) de poner un sello a los huevos para asegurar que no haya contrabando de ese producto, explicó Aguerri.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube