16 Nov 2020

Honduras permanece abastecido de productos avícolas, tras huracán ETA

Honduras-permanece-abastecido-productos-avícolas-tras-ETA


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Honduras contaría con el abastecimiento necesario de carne de pollo y huevo tras el perjuicio causado por el huracán ETA, conforme el presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras, Anavih, Luis Valle.

Lo anteriormente señalado fue publicado en el medio hondureño El Informativo, donde se específica que tras el paso de ETA por este país se produjeron pérdidas de vidas humanas, damnificados, considerables pérdidas en la agricultura y en la infraestructura vial. Ante este escenario, se indica que el gobierno de Honduras ha iniciado un plan de reconstrucción del país.

 

El Presidente de Anavih aseveró en El Informativo que “actualmente estamos todavía trabajando en cuantificar lo sucedido y podría decir que algo positivo es que estábamos preparados con bastante existencia de alimentos porque se creía que íbamos a tener un paro por el Feriado Morazánico que al final se canceló por Eta y eso nos ayudó mucho”.

 

Además, Luis Valle complementó, en El Informativo, que el impacto negativo principal que han sufrido los productores ha sido el acceso a las granjas y a varias carreteras internas. Sin embargo, señaló que también se han visto granjas afectadas en el Valle de Sula, pero que esto ha sido mínimo en comparación con las pérdidas registradas por todo el mapa productivo hondureño.

Asimismo, el Presidente de Anavih explicó que se debe considerar los daños se han minimizado ya que más del 80% de la producción avícola hondureña está localizada en los altos de Santa Bárbara, en los altos de Santa Cruz de Yojoa y en la parte alta del sector de Copán.

Por lo cual, el presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras, Anavih, Luis Valle, aseveró que “En ese sentido, se garantiza el suministro de huevo y pollo para los próximos meses y de hecho estamos trabajando en forma normal, salvo algunos problemas de acceso al sector del Litoral Atlántico hasta el sábado, pero ya el domingo se resolvió la situación”.

 

En línea con lo anterior y para concluir el líder de Anavih puntualizó que se podría decir que Honduras está abastecido tanto de carne de pollo como de huevos y que se prevé mantener los precios dentro de series históricas. 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV