05 Jun 2018

Honduras exportaría pollo a República Dominicana e Islas Caimán

Honduras exportaría pollo a República Dominicana e Islas Caimán


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA) de Honduras, Ricardo Paz, informó que el sector avícola y las autoridades de este país, están avanzando en los procesos para comenzar a exportar carne de pollo hondureño a mercados como República Dominicana e Islas Caimán.

El director de SENASA, Ricardo Paz, resaltó que actualmente se encuentran trabajando en el reconocimiento del sistema sanitario nacional por parte de esos mercados internacionales, mismo que según ellos cumple con las especificaciones para la exportación.

Además, subrayó que existe suficiente producción de carne de pollo a nivel nacional, que permite asegurar el abastecimiento para el consumo nacional y “luego tener la participación muy importante en estos mercados, de Islas de Caimán, y República Dominicana que son los países con mayor apertura en este momento”. – Medio – El Hondudiario.

 “El mercado regional centroamericano y del Caribe, representan una primera instancia como les mencionaba, anteriormente por la cercanía y por el asunto logístico el mercado asiático es un tema muy importante en cuanto al volumen que esto representa para la exportación. En el tema del reconocimiento del sistema sanitario avícola, estamos próximos a recibir – esperaríamos este 2018, para la exportación de carne a Norteamérica”, se explayó.

Semanas atrás, el presidente de la Asociación de Productores Avícolas de Honduras (Proavih), Juan José Cruz, explicó que el consumidor hondureño debe estar seguro que el mercado de este país estará abastecido totalmente con carne de pollo y huevos.

También, Juan José Cruz manifestó que, desde hace aproximadamente 12 años, el país está produciendo un producto avícola de alta calidad y sostiene un mercado completamente abastecido, alcanzando alrededor de 340 millones de libras de carne de pollo, y cerca de 1.400 millones de huevos.

Por otra parte, conforme al medio de comunicación Hondudiario, las autoridades de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), informaron en marzo que, con el sector avícola del país, se deben mejorar los esfuerzos, para recuperar la credibilidad en el mercado de la carne de pollo hondureña que se exporta hacia Estados Unidos.

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo