07 Jun 2017

Honduras expectante ante la apertura de EE.UU. a la carne de ave

Avicultores hondureños esperar ingresar carne de ave a EE.UU.


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

De acuerdo a la Asociación de Avicultores de Honduras (ANAVIH), el país podría contar con la certificación para exportar carne de ave a EE.UU. antes de terminar este año 2017. Así lo dio a conocer el presidente de ANAVIH a Radio Honduras, Juan José Cruz, indicando que se está trabajando para obtener la certificación para poder ingresar carne de ave hondureña a EE.UU.

Según Juan José Cruz, están esperando la visita de los inspectores de EE.UU. en septiembre de este año para completar el proceso. Lo cual, permitirá obtener el permiso y exportar carne de pollo.

El representante de ANAVIH resaltó que con cada pieza de carne de pollo que se envié a ese mercado tan exigente, se abrirá la oportunidad para seguir creciendo como industria y como rubro.

De esta manera, el sector avícola hondureño espera continuar creciendo y lograr abrir nuevos mercados e incluso exportar hacia la Unión Europea.

Es más, señaló que la Federación de Avicultores de Honduras (FEDAVIH), invertirá US$30 millones en mejoras, compra de equipo y en programas de desarrollo.

Asimismo, manifestó que en Honduras, según las estadísticas de FEDAVIH, se consumen alrededor de 360 millones de libras de pollo anualmente y el consumo per cápita es de aproximadamente 42 libras al año.

De acuerdo a las estadísticas del Banco Central de Honduras (BCH), el sector avícola hondureño registra un crecimiento de 4,2% en los primeros tres meses de 2017, favorecido por la cría de aves comerciales en 5,5% y en la producción de huevos, que presenta alzas de 1,9%, dada una mayor demanda interna.

Suministro 

El presidente de ANAVIH agregó que están trabajando persistentemente para poder cumplir con el abastecimiento del mercado nacional. Lo que hasta el momento se ha logrado por parte del sector.

De igual forma, Juan José Cruz dijo que esperan registrar este año un crecimiento de 5% en la producción avícola hondureña.

Además, complementó que “Los componentes nutritivos y los bajos precios de este comestible, representan factores principales que permiten mantener el ritmo de consumo. Y por ende la producción”.

 

Avicultores hondureños esperan que, al cierre de este año, Honduras podrá disponer de la certificación en materia avícola para exportar productos al mercado estadounidense y luego abarcar nuevos mercados.

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Septiembre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo