17 Feb 2021

Honduras: avicultores recibieron capacitación en bioseguridad aviar

Honduras-avicultores-capacitación-bioseguridad-aviar


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En Honduras, avicultores de Comayagua fueron capacitados sobre la importancia y el manejo de las medidas de bioseguridad en las granjas avícolas. Esta jornada formativa se extenderá en todo este país, según informó el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, SENASA.

El SENASA capacitó a productores avícolas que se dedican a la reproducción, incubación, levante – postura y engorde de aves y, asimismo, a la distribución de carne de ave y huevos.

De acuerdo a la entidad gubernamental hondureña, tras esta jornada formativa, los productores avícolas tuvieron la posibilidad de actualizar sus conocimientos y retroalimentarse sobre los requerimientos que se deben cumplir para realizar su inscripción al PAN, Programa Avícola Nacional – Subdirección General de Salud Animal.

También se indicó que con esta iniciativa se busca que los avicultores tomen consciencia sobre la importancia y el manejo de las medidas de bioseguridad en todas las granjas avícolas y del esfuerzo que conlleva para el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria salvaguardad el estatus avícola de Honduras.

Ponentes

En cuanto a las ponencias realizadas en la oportunidad fueron expuestas por el Jefe de Operaciones del Programa Avícola Nacional, Daniel Núñez; Jefe del Departamento Legal, Astrid Encina; y la Asesora Legal del PAN en SENASA, Kenia Núñez.

 

Las temáticas presentas fueron:

  • Medidas de Bioseguridad en Granjas Avícolas,
  • Regularización y Procesos de Autorización de Predios,
  • Inscripción y Renovación de Certificados,
  • Análisis cronológico y reglamentos que el SENASA ha aprobado en beneficio del sector avícola hondureño.

 

Fuente: Con información del SENASA

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Septiembre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo