22 Ene 2016

H&N International lanza sus nuevas App

get_the_title



Diamond V

H&N International ha lanzado dos aplicaciones para dispositivos móviles con la finalidad de ayudar al avicultor en el desarrollo de sus tareas diarias en la granja.

La primera app se llama H&N International, pensada para calcular las fechas de las semanas importantes dentro de la vida de las ponedoras; la segunda, llamada LiPro H&N, tiene como objetivo servir de apoyo para la elaboración del programa de iluminación que se debe aplicar a las pollitas durante los periodos de recría y posteriormente durante la puesta.

H&N International.

app_H&N_Int_0

Es una app para calcular las fechas de las semanas importantes dentro de la vida de las gallinas ponedoras. También proporciona información de los valores estándar de los parámetros productivos de las distintas estirpes tanto de reproductoras como de gallinas comerciales distribuida por H&N International.

De alguna manera es el equivalente tecnológico a las tradicionales “ruedas” de cartón que se utilizaban para calcular la edad de las gallinas.

Partiendo de una fecha de nacimiento, la app permite configurar la semana de vida en la que se hace el traslado a la granja de puesta así como la de final del lote y calcular las fechas correspondientes a dichas semanas.

Además permite calcular la fecha de cualquier semana, seleccionándola o utilizando la barra deslizadora. Igualmente permite consultar los valores estándar de los  parámetros productivos en cualquier semana, presionando en el cuadro donde aparece el resumen de los datos de esa semana.

Esta app está disponible para Iphone y para Android.

H&N Peninsular, distribuidor en exclusiva de H&N International para la Península Ibérica, desarrolló hace algunos años una app similar a esta llamada ChickAge. A diferencia de la app de H&N International, en esta app los datos sólo están referenciados a la estirpe comercializada por H&N Peninsular, una gallina comercial productora de huevo marrón llamada Brown Nick.

ChickAge sólo está disponible para Iphone.

LiPro H&N.

Foto_app_LiPro H&N_3

Esta aplicación permite confeccionar un programa de iluminación “ a medida” para un determinado lote de pollitas teniendo en cuenta la fecha de nacimiento, la estirpe, la localización de la granja y si la recría va a realizarse en una nave abierta o en una nave cerrada.

La herramienta también permite personalizar si se quiere realizar en recría un descenso lento o rápido de las horas de luz, así como a que edad se quiere realizar el estímulo para el comienzo de la puesta, el incremento de este primer estímulo, el de los siguientes y la duración total en horas de luz durante la fase de producción.

El software muestra una gráfica del programa de iluminación deseado así como información numérica del mismo.

Para poder utilizar la app de forma completa se necesita un número de serie que hay que solicitar una vez descargada la app y que se envía por email. También se puede solicitar en el email ts@hn-int.com.

Foto_app_LiPro H&N_1Foto_app_LiPro H&N_2

Esta app por ahora sólo está disponible para Ipad de Apple, en breve esperamos que también esté disponible para Iphone y Android.

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube