25 Oct 2021

H&N Internacional se prepara para ampliar su mercado en México y el resto de Latinoamérica

get_the_title



AUTOR

Equipo Técnico H&N Internacional

Diamond V

Tras la renovación estructural y de los objetivos de la empresa, H&N Internacional ha puesto el foco en los mercados de América con una gallina productiva, eficiente y adaptable, cuenta a aviNews.

H&N InternacionalFundada en 1945 por Arthur y Mary Heisdorf en Wisconsin en Estados Unidos, H&N es una de las compañías de genética de aves de puesta más antigua del mundo.

H&N Internacional

Se convirtió en parte de las empresas del grupo alemán EW en 1987 y desde entonces, gradualmente ha ido tomando posiciones y ahora mismo es la cuarta empresa mundial proveedora de reproductoras.

H&N Internacional«Como empresa de genética con una larga historia y una dilatada experiencia tratamos de mantenernos jóvenes. La mejor manera de hacerlo es siendo una empresa ágil y adaptable a las necesidades cambiantes de los mercados mundiales, ofreciendo tanto a las incubadoras como a los productores de huevo un ave que sabemos que va a responder a sus necesidades e incluso exceder sus espectativas» Xabier Arbe, Director General de H&N Internacional

Mercados clave

Además de Estados Unidos y Canadá, H&N tiene una cuota de mercado importante en mercados como Brasil, Argentina, Colombia, Honduras, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Perú y Uruguay. Ahora ha fijado su punto de mira en México.

«Nuestra energía se centra en fortalecer nuestra presencia en los mercados existentes en la región y enfocarnos en un mercado tan vibrante como el mexicano. En esta nueva época de la empresa, tenemos unos objetivos de futuro claros, y con nuestros distribuidores que son muy dinámicos y capaces de producir una pollita de muy buena calidad, los productores de huevos pueden confiar en disfrutar de una gallina de alta productividad y adaptable a las condiciones de sus mercados obteniendo la mayor rentabilidad posible»

H&N InternacionalH&N Internacional tiene un objetivo clave y es su apuesta por el mercado de ponedoras en México.

«Nuestras gallinas, Brown Nick y Coral ya están en el mercado mexicano desde hace 4 años. Además, en el primer trimestre del 2022 nuestra ponedora Nick Chick va a estar disponible en el mercado de México para satisfacer las necesidades y deseos de los productores de huevos de color blanco en un mercado tan competitivo como el mexicano«Xabier Arbe, Director General de H&N Internacional

Calidad Genética

El elevado potencial genético de las aves y la flexibilidad de utilizar distintas materias primas para formular el alimento son algunas de las claves de la estrategia para aumentar la cuota de mercado en México y resto de Latinoamérica.

H&N Internacional

David Cavero, Director de Genética de H&N

«Nosotros seleccionamos las aves teniendo en cuenta la evolución de las necesidades y las futuras tendencias de los distintos mercados. No miramos únicamente a caracteres específicos individualmente, tenemos una visión total del ave. Consideramos las correlaciones de todos los caracteres y los combinamos para optimizar la producción en su conjunto, el bienestar de las aves y el rendimiento económico de los productores de huevos» David Cavero, Director de Genética de H&N

La adaptación del ave a distintos alimentos es uno de nuestros caracteres de selección claves, dice el Dr. Cavero.

H&N Internacional«Todas las aves de H&N comen la cantidad correcta de nutrientes de cualquier alimento con el objetivo máximo de producción con una ingesta de alimento optimizada. Dado que las aves H&N tienen una buena capacidad de ingesta, los productores de huevo tienen la libertad de usar alimentos bien balanceados en nutrientes que sean más diluidos o más concentrados en función del costo sin poner en riesgo la producción o el rendimiento económico. Es la póliza de seguros de nuestras aves, porque nuestras aves ajustan el consumo de alimento a las necesidades productivas que el mercado demanda y se adaptan a las materias primas disponibles en diferentes países. No solo se adaptan al alimento, también a las condiciones climáticas de la zona.»

El secreto de esta capacidad de adaptación se basa en una recopilación de datos muy extensa y compleja.

  • Además, el Dr. Cavero monitorea más de 50,000 marcadores genéticos.
  • Combinando esta información molecular con la información recogida tradicionalmente, se mejora la precisión de la selección y se aumenta el progreso genético.
  • Este trabajo minucioso permite ofrecer al mercado aves de alta producción y adaptabilidad a las diferentes condiciones climáticas y sistemas de alojamiento.

Para mantener una mejora continuada, el Dr. Cavero utiliza la información molecular de las aves para calcular su valor genético a edades más tempranas lo que permite reducir los intervalos generacionales. De esta forma se consigue aumentar la mejora genética por unidad de tiempo y aumentar la precisión de las futuras mejoras de las aves a nivel de campo.

«Al final del día, solo los datos productivos en la granja son los que generan el dinero y determinan el beneficio económico de nuestros clientes. Por ello, nuestra autoexigencia es máxima cuando se refiere a la selección de nuestras aves»

Suministro y servicios

H&N Internacional tiene una red mundial de centros productivos.

«De esta manera podemos suministrar a nuestros clientes sus reproductoras desde diferentes lugares en caso de restricciones»

Finalmente, el éxito de las reproductoras y las ponedoras depende de un manejo y nutrición adecuadas. H&N tiene un gran equipo de especialistas regionales y globales que dan un apoyo técnico adaptado, incluso antes de que el primer huevo eclosione.

«Nuestro equipo de especialistas es multilingüe, multicultural y está repartido por todo el mundo. Nuestra estructura es muy ágil y permite una colaboración estrecha, dinámica y rápida. De esta manera, cada cliente siempre recibe el mejor apoyo de todos nosotros»

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Septiembre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo