06 Sep. 2019

Reproducción y genética

Reproducción y genética

hendrix genetics granjeros africanos

Hendrix Genetics trabajará con granjeros africanos para desarollar sus gallinas favoritas

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

hendrix avicultores africanos Hendrix Genetics recibió un subsidio de la Fundación Bill & Melinda Gates para mejorar las vidas de los granjeros africanos dedicados a la cría de aves de corral.

Hendrix Genetics recibió un subsidio por varios años de la Fundación Bill & Melinda Gates para mejorar la producción de aves en África.

A partir del subsidio, Hendrix Genetics coinvertirá recursos importantes para establecer un programa de selección y reproducción para desarrollar razas mejoradas para África y garantizar para pequeños productores avícolas africanos el suministro de reproductores seleccionados.

Hendrix Avicultores Africanos El proyecto, llamado Sustainable Access to Poultry Parental Stock to Africa (SAPPSA) (Acceso Sostenible de Reproductoras para África (siglas en Ingles SAPPSA), trabajará con pequeños productores avícolas africanos para desarrollar un programa de reproducción personalizado que proporcionará acceso a especies mejoradas con un doble propósito que proporcionen en África buenos resultados bajo distintas condiciones ambientales.
hendrix avicultores africanosLas especies mejoradas con un doble propósito son fundamentales para los pequeños productores avícolas para crear una fuente de ingresos constante con una producción de huevos y pollos que proporcionen proteína nutritiva a la creciente población africana.
hendrix avicultores africanos

Nos entusiasma usar nuestra amplia experiencia en reproducción de aves de corral para benefciar a los pequeños productores avícolas en África. Con el respaldo de la fundación, nos comprometemos a seguir desarrollando una estructura sostenible para suministrar lotes de reproductoras en todo África.

Louis Perrault, Gerente general de Sasso que participió desde el inicio.

Johan van Arendonk, Director de Innovación y Tecnología, dice estar orgulloso de que Hendrix Genetics sea capaz de ayudar al continente africano a satisfacer la demanda creciente de alimentos y declaró:

El acceso a una raza mejorada es fundamental. Estamos convencidos de que realizaremos con éxito los objetivos proyectados con el conocimiento combinado de Hendrix Genetics y Sasso, especializado en la selección y reproducción de pollos de color, que ya ha desarrollado con éxito varias especies de pollos adaptados para los ecosistemas africanos.

El Sr. Randall Ennis, Director General de World Poultry Foundation, agrega que:

Este proyecto será un gran impulso en la realización de la misión de nuestra fundación, es decir, las aves de corral como una solución para reducir el hambre ya que capacita a los granjeros africanos para crear una mejor vida con mejores razas y así garantizar mejores ingresos.

El proyecto estará dirigido por la Gerente de Proyectos de Hendrix Genetics, la Dra. Naomi Duijvesteijn. Trabajará muy de cerca con otras iniciativas actuales en curso, como World Poultry Foundation y el International Livestock Research Institute (ILRI) (Instituto Internacional de Investigación Pecuaria), enfocados en mejorar la producción de aves de corral en zonas rurales en los países africanos para combatir la pobreza.

Granjeros Africanos

Hendrix Genetics

hendrix-genetics.com

 



Deja tu comentario