25 Oct 2016

Guillermo Li SAC, 50 años en el mercado avícola peruano

get_the_title
  • Representante en Latinoamérica: PC&T BV Louis F Prinzen
    Holanda
  • +31 653230261
  • www.pc-t.nl



AUTOR

Marisa Montes

Nathalia Ferrufino

Diamond V

Guillermo Li SAC (en adelante GLISAC) es una empresa reconocida en Perú, dedicada a brindar servicios de incubación a terceros y la comercialización de toda la línea de productos relacionados al sector avícola.

Ver PDF

Con aproximadamente 115 colaboradores en la empresa, esta compañía líder en el ámbito de incubación ha confiado en Prinzen para la implementación de su maquinaria de embandejado y transferencia en la planta más moderna de incubación en el Perú (ubicada en Lurin – Lima), la cual cumple todos los estándares internacionales de Bioseguridad.

Fundada hace medio siglo por don Guillermo Li Chau, la empresa GLISAC se posiciona hoy en día como líder en el sector avícola del Perú. Desde sus inicios, buscó brindar soluciones integrales a la industria, para ser un aliado en los proyectos empresariales y no simplemente un proveedor de equipos y servicios.

La tecnología de punta, la innovación permanente y capacitación constante, son los tres factores clave que han definido a la empresa. Por ello han decidido trabajar con empresas de renombre como Prinzen, quien les ha brindado maquinaria de excelente calidad, para alcanzar sus objetivos en materia de incubación.

img_1115

Apoyados en su liderazgo y el soporte de las marcas líderes de su unidad comercial, GLISAC aspira a ser la solución integral de la industria avícola y porcina a nivel regional, mediante la mejora de la rentabilidad de sus clientes.

«Hemos aprendido la importancia de ofrecer una atención personalizada e integral, ofreciendo soluciones en base a nuestra amplia experiencia y demostrando mejores resultados con menores costos de mantenimiento y operación», indica Gonzalo Li Pérez, Presidente del Directorio.

gonzalo-li

50 años en el mercado avícola peruano

La segunda generación de la familia Li tomó la posta de la empresa en el año 2007 y ha mantenido el liderazgo en el sector avícola peruano apoyados por el soporte de marcas líderes que se gestionan en el área comercial.

En la actualidad, los valores de: SOLIDEZ, EFICIENCIA y TRASCENDENCIA, les permiten redefinir una nueva era de profesionalización, que los impulsa a seguir en el desarrollo del sector agropecuario peruano, desde sus unidades de negocio.

La profesionalización organizacional iniciada por la familia Li, va de la mano de la EXCELENCIA, uno de los objetivos de la empresa.

Carlos Delfín y personal de GLISAC

Carlos Delfín y personal de GLISAC

«Para mantenernos a la vanguardia durante todos estos años, hemos desarrollado una estrategia de crecimiento que nos ha hecho adaptarnos al crecimiento de nuestros aliados constantemente», indica Carlos Delfín, Gerente General.

GLISAC brinda tres servicios diferenciados:

  • Incubación
  • Representación de marcas
  • Mantenimiento de tecnología líder en el sector.

Oswaldo González, Gerente de producción de GLISAC, destaca: «Nos consideramos una empresa líder en el campo de la incubación de aves. Nuestras plantas están equipadas al 100% con equipamiento de última generación (desde la climatización hasta la automatización de procesos) y contamos con un personal técnico capacitado por expertos en incubación a nivel mundial.»

oswaldo-gonzalez

Actualmente GLISAC cuenta con aproximadamente 115 colaboradores de la empresa, distribuidos de manera eficiente en las diversas áreas. Todos en constante capacitación y adquisición de capacidades efectivas para ofrecer el mejor servicio al cliente.

Los servicios que ofrece en el área de la incubación son:

  • Servicio de incubación a terceros. Representantes de la marca Chick Master, venden la línea completa.
  • Proyectos de incubación llave en mano.
  • Asesorías para mejora de producción de plantas.
  • Equipo técnico muy capacitado para soporte técnico.

Unidades de Negocio

img_2242_low

Unidad de Servicios de Producción

Encargada de la producción de pollos bebé, en las plantas de incubación ubicadas en el Derby y en Lurin. Estas plantas están alineadas al cumplimiento de los estándares de sanidad, calidad y productividad con la finalidad de obtener pollos de excelente rendimiento.

Unidad Comercial

El enfoque es brindar soluciones técnicas y operativas tanto de carácter preventivo como correctivo, asesorando a los clientes en la implementación, actualización y repotenciación de sus instalaciones; asegurando la perdurabilidad de su inversión.

Unidad de Servicio Técnico

Asesora y ofrece al mercado marcas de gran prestigio en lo que son equipos para producción, incubación y otros procesos productivos del medio pecuario.

«Adelantarnos y marcar la pauta es lo que nos define y ha sido nuestra visión desde el primer día»

La empresa maneja una producción de 1’584,0000 huevos de la línea COBB 500 de emplume lento.

Recientemente, GLISAC ha adquirido maquinaria PRINZEN para el manejo del huevo, con el objetivo de mejorar la:

  • Productividad
  • Eficiencia
  • Competitividad en el mercado.

Oswaldo Gonzalez indica que eligieron Prinzen porque «Es una marca reconocida mundialmente para el manejo del huevo, con trayectoria impecable en el rubro avícola y un servicio de Soporte técnico disponible las 24 horas»

Las principales características que Gonzalez destaca de la maquinaria adquirida son:

Maquina de embandejado Ovoset Pro:

  • Ahorro de personal.
  • Reducción de horas de trabajo (horas hombre)
  • Mejor control sanitario ya que no hay manipulación directa por parte del personal con el huevo.
  • Facilita la clasificación y selección del huevo incubable antes de colocarlo en el coche de transporte de huevos.
  • Permite una mejor visualización del huevo no viable.
  • Reducción en la rotura de huevos.
  • Garantiza la posición correcta del huevo para ser incubado ya que la cámara de aire siempre esta en la posición correcta.
  • Permite llevar un control en cuanto a la uniformidad de los lotes ya que cuenta con un sistema de pesado.
  • Fácil manejo de operación.
img_1057

Maquina de transferencia Setterline:

  • Ahorro de personal.
  • Reducción en horas de trabajo.
  • Elimina la rotura de huevo al momento de transferirlo a las bandejas de nacedoras por el sistema que tiene.
  • Permite una mejor visualización del huevo no apto para cargar en la nacedora siendo este huevo retirado y de esa forma se mejora la calidad del pollo al nacimiento.
  • Es de fácil limpieza.
  • Fácil manejo de operación

En GLISAC no se arrepienten de estas últimas adquisiciones, que han sido un gran acierto. Entre las principales ventajas, destacan que pueden manejar un volumen mayor de producción sin aumentar horas de trabajo, lo que les permite reducir costos por disminución de personal (horas hombre de trabajo) y disminución del consumo eléctrico.

La maquinaria «garantiza la uniformidad y la reducción del huevo con mala posición en la bandeja de carga», explica Gonzalez, y añade que «al no romperse el huevo, se incrementa la incubabilidad en planta».

Como resultado de la mejora en la uniformidad del huevo, ha aumentado el porcentaje de pollo bebe de primera. La mejor selección de huevos no aptos, les ha ayudado en la bioseguridad; y garantizando la correcta posición del huevo incubable han obtenido mayor porcentaje de pollos al nacimiento.

«Los huevos de incubar deben ser tratados con mucha gentileza, en este sentido, las maquinas Prinzen aseguran una puesta de ‘punta abajo’ de casi un 100%, lo que resulta en unos 1,5 a 2 % más de pollos nacidos por año», indica Louis Prinzen.

La Ovoset Pro es una embaladora que se puede poner directamente en granjas para embalar todo tipo de bandejas o maples.

Ovoset Pro coloca los huevos para incubar, de forma precisa y suave, directamente en las bandejas de incubación. Tiene una capacidad de 30.000 huevos por hora, en función del tipo de bandeja de incubación. Los huevos de incubación se colocan con las puntas hacia abajo y depositan con cuidado en una bandeja de incubación con el sistema de transferencia de Prinzen.

Ovoset-Pro de Prinzen

Ovoset-Pro de Prinzen

La Setter Line  para Incubadoras, consta de clasificadora de huevos y dos embaladoras para todo tipo de maples y bandejas

La Setter Line ofrece soluciones de incubación que combinan manejo suave de huevos con un empaquetado con la punta hacia abajo con una precisión del 99,7%, con lo que se optimiza la capacidad de incubación. La operación de admisión y transferencia de huevos puede combinarse con la observación al trasluz, clasificación de huevos y desinfección ultravioleta de los huevos.

Setterline de Prinzen

Setterline de Prinzen

Para obtener mayor información sobre los productos de Prinzen, puede enviar un correo a: louisprinzen@gmail.com



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV