12 Sep. 2017

TENDENCIA

TENDENCIA

legislación europea

Guías de buenas prácticas para el transporte de aves de corral

Las Guías de Buenas Prácticas para el transporte de ganado vacuno, ovejas, caballos, cerdos y aves de corral han sido publicadas recientemente por la UE. Estas Guías proporcionan consejos prácticos a los profesionales para asegurar que los animales que transportan permanecen en buen estado.

Estas guías han sido redactadas en el marco de un proyecto europeo financiado por la Comisión Europea, donde han participado un gran consorcio de institutos de investigación de más 10 países y organizaciones interesadas, entre las que se incluyen las aportaciones de las principales partes interesadas en el sector agroalimentario, veterinario, y de los distintos grupos afectados. 

Las guías se complementan con 17 prácticas de fácil comprensión. Se adjuntan hojas informativas (disponibles en 8 idiomas) que ayudan y dan consejos sobre los aspectos más críticos relacionados con el transporte, tales como carga y descarga, alimentación, riesgo y transporte a temperaturas extremadamente altas o bajas.

Respetar el bienestar de los animales durante el transporte es de interés para todos los operadores implicados. Los animales que son transportados adecuadamente respetan el trabajo de los productores, además los transportistas ahorran tiempo y dinero,  y los operadores de los mataderos reciben animales  en buena forma, permitiendo mejores retornos.

Todo el sector puede estar orgulloso de respetar las preocupaciones de la sociedad. Por otro lado, el descuido en el transporte de los animales puede dar lugar a graves pérdidas económicas, sanciones económicas  y administrativas.

Estas Guías y Hojas de Datos representan una valiosa fuente de información para todos los involucrados en el transporte de ganado.

Más información sobre el proceso de creación y el desarrollo de las guías se puede encontrar en el sitio web de Animal Transport Guides http://animaltransportguides.eu/

Las actualizaciones en el proyecto puede ser seguido por suscribirse a las Guías de Transporte de Animales

Deja tu comentario