01 Feb 2016

Guía de Buenas Prácticas para el uso de antibióticos en granjas de puesta

El 15 de enero se reunió en ASEPRHU el grupo de trabajo de producción para preparar los trabajos del año 2016. Una de las áreas de interés es la actualización y difusión periódica de la información sobre medicamentos disponibles para las gallinas ponedoras en España con período de retirada 0 días. La página web de la Agencia Española del Medicamento veterinario ofrece esta información, que INPROVO extraerá y enviará a los técnicos del sector para facilitarles su trabajo, según ha informado la interprofesional del huevo en un comunicado.

Como continuación a los trabajos del Comité de la Agencia del Medicamento Veterinario sobre prevención de resistencias antimicrobianas, se redactará una Guía de Buenas Prácticas para el uso de antibióticos en las granjas de ponedoras en los próximos meses, en coordinación con técnicos de Federovo.

El grupo de trabajo también revisó los últimos datos sobre la evolución de la influenza aviar en Francia, que preocupa al sector de puesta español por la proximidad de los focos a la frontera.  Según los datos del Ministerio francés de Agricultura, hasta el 22 de enero se han declarado 69 casos de influenza aviar, sobre todo en granjas de patos. España ha prohibido por ello la importación de patitos  de reposición a granjas españolas para evitar posibles contagios.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube