26 Jun 2016

Guatemala: Arancel cero a pollo desde USA

Acogen amparo de la empresa Escalas Mercantiles Innovadoras suspendiendo temporalmente el cobro del arancel de 13,8% a la importación de pollo fuera de contingente.

Según la reseña de Elperiodico.com.gt, «Entre los argumentos aportados por Escalas Mercantiles está que en enero todavía pagaron cero por ciento de arancel. Además, el cambio según lo expuesto vulnera derechos como la libertad de industria, de comercio y de trabajo por publicar un nuevo listado que modificaba los aranceles sin publicar previamente un acuerdo ministerial donde se acordara esas modificaciones.”

Con la decisión de la Corte, el arancel quedará por ahora, en 0%. El Ministerio de Economía deberá ahora volver a revisar el decreto mediante el cual se estableció en febrero de este año la reducción de 15% a 13,8% en el arancel.

El ministro de Economía Rubén Morales, ante lo dictado por la CC., expresó que son “respetuosos de los procesos legales y de las instituciones, por lo que se procederá conforme a derecho acatando la resolución”. Añadió que el equipo legal y los técnicos están trabajando en el caso para establecer la ruta legal a seguir.”

 

Fuente: elperiodico.com.gt



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube