28 Abr 2021

Grupo SADA se compromete a calcular la Huella de Carbono de la cadena de valor de la compañía con el apoyo de Factor

sada


AUTOR

Grupo Sada

Diamond V
  • En Grupo SADA nos comprometemos a ser más sostenibles.

Actualmente la concienciación entre los grupos de interés sobre la problemática y los efectos del cambio climático en la sociedad han aumentado, por lo que contar con una acreditación que confirme el compromiso de Grupo SADA a la hora de reducir la Huella Carbono, constituye un factor diferenciador de la compañía.

En palabras de Enrique Velasco, director general de Grupo SADA ”El cálculo de la Huella de Carbono nos permitirá identificar la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que emitimos a la atmósfera, lo cual supondrá una oportunidad de mejora para la compañía. Hasta ahora contábamos con el cálculo de la huella de carbono en Alcance 1 y Alcance 2 y ahora hemos decidido aumentar nuestras ambiciones climáticas, calculando la huella de Alcance 3, que incluye todas las emisiones indirectas que producimos en nuestra cadena de valor.”

 

Para ello, Grupo SADA trabajará con “Factor Ideas for change”, que será la empresa que lleve a cabo las actividades de consultoría en materia del cálculo del Alcance 3 de la Huella de Carbono del grupo, revisará y validará los cálculos del Alcance 1 y Alcance 2 que actualmente tienen, y elaborará una herramienta innovadora para el cálculo de Huella de Carbono.

Grupo SADA a través de estas nuevas acciones en cálculo de la huella de carbono se propone entrar en el registro de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y con ello consolidará su compromiso con la reducción de su impacto medioambiental, manteniéndose en el camino de la sostenibilidad reforzando así su trabajo en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU y la lucha contra el cambio climático.

Acerca de Grupo SADA

Grupo SADA es la compañía especializada en la producción avícola integrada. Nuestra misión es alimentar al futuro, proporcionando a nuestros clientes de una manera sostenible, pollos y productos elaborados de pollo: seguros, saludables y nutritivos. En un mundo donde los recursos naturales son limitados, la población crece y aumenta la demanda de consumo de proteína, es nuestra misión, satisfacer estas necesidades de una manera responsable, cuidando el medio ambiente y la comunidad, innovando en la eficiencia de cada proceso.

Nuestra actividad se centra en la gestión total del ciclo productivo de pollo, desde las gallinas reproductoras, incubadoras, granjas de cebo y plantas de procesamiento; hasta la distribución del producto final.

Contamos con granjas reproductoras con una capacidad para 800.000 gallinas, tres incubadoras con una capacidad para más de tres millones de huevos incubables, que suministran pollos a más de 500 granjeros en España, cinco plantas de procesamiento, y 19 delegaciones comerciales en España, más de 180 rutas de reparto que llevan el producto en perfectas condiciones hasta el punto de venta. Más información sobre Grupo SADA en http://www.sadagrupo.com




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo