25 Jun. 2019

Manejo & Bienestar TENDENCIA

Manejo & Bienestar TENDENCIA

Grupo de alimento adhiere a usar huevos de gallinas libre de jaula en Chile

Grupo de alimento adhiere a usar huevos de gallinas libre de jaula en Chile

En Chile, cada día más empresas se están adhiriendo al compromiso de utilizar como materia prima, huevos provenientes de gallinas libre de jaula. Recientemente, los restaurantes como Fuente Nicanor, Pollo Stop y Pedro, Juan & Diego – pertenecientes al Grupo Unifood, han optado por adoptar esta medida y contribuir con el bienestar animal.

Los huevos procedentes de gallinas ponedoras libre de jaula, provienen de aves que se crían en un ambiente lo más natural posible, buscando que las gallinas tengan una mejor calidad de vida y puedan poner sus huevos con menor estrés.

 

El CEO en Unifood Restaurant Group, Rodrigo Ballesteros, según se cita en el medio TVN, 24 Horas, aseveró que “El consumidor de hoy en día es más exigente, más comprometido con el medio ambiente y nosotros también queremos sumarnos a estas buenas prácticas que nos benefician a todos. Ya tomamos medidas con respecto a las bombillas en los locales de todas las marcas».

Asimismo, Rodrigo Ballestero puntualizó «Hoy llegó el momento de preocuparnos en contar sólo con productos hechos con huevos de gallinas libres de jaulas, evitando el maltrato animal. Ya estamos trabajando junto a nuestros proveedores para contribuir en conjunto con el bienestar animal”.

La demanda por huevos bajo producción libre de jaulas está presente en diversos países europeos, Nueva Zelanda, Australia y EE.UU. Mientras que en Chile se está progresando en este tópico con diferentes ONGs y empresas avícolas que comercializan este tipo de producto, donde se ha visto una creciente preocupación desde la opinión pública.

El Grupo Unifood ha comunicado que esta nueva iniciativa se deberá implementar a más tardar a fines de 2025 en Chile. Planteando que el objetivo parte de la motivación de promover el bienestar de las gallinas ponedoras que componen un segmento de la cadena de suministro.

Diamond V

Deja tu comentario