19 Oct 2021

Grupo Aviagen Comparte Valiosos Mensajes sobre Bienestar y Sostenibilidad en Congreso Avícola Virtual AVEM en Perú

Aviagen


Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

El día 5 de Octubre, los miembros del Grupo Aviagen® Anne-Marie Neeteson, Vice Presidenta Global de Bienestar, Sostenibilidad y Cumplimiento, en conjunto con Tim Burnside, Gerente Global de Bienestar, Sostenibilidad y Cumplimiento compartieron sus conocimientos sobre “Bienestar y sostenibilidad en la crianza para alimentar al mundo”, en el evento en línea Congreso Avícola AVEM en Perú, que tuvo lugar entre los días 4 y 7 de Octubre. El equipo de Aviagen Perú también participó en el evento con un stand virtual para proporcionar a los clientes noticias e información “a pedido”.

“Nosotros estamos comprometidos con el éxito de nuestros respetados clientes en Perú y a través de toda América Latina. Como la pandemia global persiste, el Congreso AVEM nos dió una valiosa oportunidad para reunirnos virtualmente con ellos y proporcionarles las más recientes herramientas de manejo de parvadas en su idioma local”, explicó César Muro, Gerente General de Aviagen Perú.

Aviagen

César Muro, Gerente General de Aviagen Perú

Crianza Sostenible para el planeta y sus habitantes

Ambos Neeteson y Burnside debatieron las tendencias globales que influyen en la industria, destacando cómo el bienestar y la sostenibilidad animal mejoran continuamente, y que una amplia gama de elección de razas está disponible para servir a los productores y consumidores alrededor del mundo.

Además, ellos abordaron áreas donde la carne de pollo puede hacer una diferencia para la sostenibilidad, enfocándose en los cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDGs), priorizados por el Consejo Avícola Internacional (IPC) para generar beneficios para la gente y el planeta. Estos cinco SDGs fueron citados en la Declaración de Sao Paulo (Brasil) de 2019, que Aviagen ha apoyado.

“La Crianza Sustentable ha sido un tema importante desde 2020. En Aviagen, hemos definido nuestros 5 Compromisos Principales, los cuales están en línea con los cinco SDGs seleccionados por el IPC y demuestran nuestra dedicación a la crianza para el bienestar y la sostenibilidad. Somos vehementes y trabajamos arduamente cada día para mejorar el bienestar, salud y productividad de nuestras aves, para ayudar a alimentar a la población global en crecimiento con una fuente de proteínas accesible y valiosa para eliminar el hambre en comunidades en todo el mundo, al mismo tiempo que aseguramos la sostenibilidad de nuestro planeta para las generaciones venideras” enfatizó Neeteson.

Burnside agregó que el motor clave de la sostenibilidad es la Tasa de Conversión Alimenticia (FCR). “Debido al programa de cría que equilibra la salud, bienestar y rendimiento del ave con eficiencia alimentaria, nosotros estamos actualmente viendo una mejora anual de 1.5 a 2.5 puntos en FCR, dando como resultado una reducción de 1% en el potencial de calentamiento global de la industria en todo el mundo”. Él agrega “Y todas nuestras mejoras año a año en rendimiento, en salud, bienestar y sostenibilidad se agregan, llevando a un significativo progreso en estas áreas”.

Comprometidos con la sostenibilidad, global y localmente

Aparte del compromiso con la sostenibilidad a nivel global, los equipos locales de Aviagen alrededor del mundo están tomando medidas para preservar a la tierra para las generaciones futuras.  Aviagen América Latina ha hecho recientemente una significativa donación al Fondo JBS para la Amazonia.

“Las iniciativas JBS promueven el crecimiento sostenible de comunidades y negocios dentro del Bioma Amazónico, colocando a la preservación de la selva en primer lugar”, comentó Iván Pupo Lauandos, presidente de Aviagen América Latina. “Aviagen adopta un enfoque equilibrado y responsable de la reproducción avícola, haciendo a la Sostenibilidad Ambiental, Económica y Social una prioridad máxima”.

Acerca de Aviagen

Desde 1923, Aviagen® ha sido la compañía preferida de genética avícola global con la misión de ayudar a sus clientes – los productores mundiales de carne de pollo – a abastecer proteína sustentable, accesible y nutritiva para sus comunidades en crecimiento. Al poner en práctica su valor corporativo de «Crianza Sustentable», Aviagen implementa eficiencias que hacen a la producción de pollo comercial ambientalmente y socialmente responsable y económicamente beneficiosa para los productores, mientras que al mismo tiempo promueve el rendimiento, salud y bienestar del ave.

Para satisfacer variados requerimientos del mercado, Aviagen ofrece un portafolio completo de reproductores, bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River® y Ross®. El objetivo de las marcas Rowan Range® y Specialty Males® es crecimiento lento y otras necesidades de nichos de mercado. Aviagen tiene su base en Huntsville, Alabama, Estados Unidos., con operaciones a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda, África y los Estados Unidos, además de joint ventures en Asia. La compañía emplea a alrededor de 8,000 personas, y atiende a clientes en 100 países.

Para más información, por favor visite Aviagen.com, o siga a Aviagen en LinkedIn.

Aviagen y el logo Aviagen, Arbor Acres y el logo Arbor Acres, Ross y el logo Ross son marcas de Aviagen en EE.UU. y otros países. Todas las otras marcas han sido registradas por sus respectivos propietarios.

Fonte: Attuale Comunicação




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Septiembre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo