24 Jul. 2018

Genética Marketing & Economía

Genética Marketing & Economía

Granja brasileña producirá 18 millones de huevos fértiles

Granja brasileña producirá 18 millones de huevos fértiles


Escrito por: Priscila Beck

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Una granja para producción de 18 millones de huevos fértiles al año en Vale Verde (RS), Brasil, a partir de un plantel permanente de aproximadamente 150 mil aves. Este será el resultado de las inversiones de América Sociedad Avícola (ASA), formada por colaboradores de Dalia Alimentos de Encantado (RS).


En el diario Folha do Mate, el gerente de la división de avicultura, Pedro Raul Malmann, informó que la inversión en la primera fase será de R$21 millones. Para la segunda fase será necesario la adquisición de otra área de tierras, para entonces invertir más R$16,5 millones.

La confirmación de la inversión se da después de la efectividad de la compra del área, con 76 hectáreas, para la instalación de dos núcleos para recría de las aves reproductoras y 4 núcleos para reproductoras de producción. Cada núcleo de aves de recría tendrá 2 galpones de 120m x 15m, mientras que los núcleos de reproductoras para producción tendrán 3 galpones de 120m x 14m, cada uno.

En los núcleos para la recría es posible alojar lotes de 25 mil reproductoras hembras y 3,5 mil reproductores machos con la edad de 1 día. Estas aves permanecen en los galpones hasta las 20 semanas, cuando serán transferidas a los tres galpones de los núcleos de producción.

Después de 20 semanas, las aves de los núcleos de recría se transfieren a los núcleos de producción, donde permanecerán hasta las 68 semanas produciendo huevos fértiles.

Prefectura

El alcalde de Vale Verde (RS), Carlos Gustavo Schuch, afirmó que está finalizando los preparativos para iniciar el terraplén del lugar de las construcciones, compromiso asumido por el municipio como una de las contrapartidas para que la empresa se instalará en Vale Verde. La prefectura todavía tendrá que construir pozos artesianos y redes de agua, energía eléctrica trifásica y ofrecer carreteras en buen estado de conservación.

Diamond V


Deja tu comentario