11 Abr 2017

Granja Avícola Modelo incursiona en huevo líquido



Diamond V

Tras 52 años en la industria, la empresa Granja Avícola Modelo no sólo se ha consolidado como la segunda productora de huevo de Bolivia, sino que tambien a partir de este año empieza a industrializar huevo líquido y en polvo para la exportación.

En diálogo con el periódico Los Tiempos, César Cuadros, Gerente General de la empresa explica que los nuevos productos desarrollados ingresarán al mercado  a partir del mes de abril, gracias a la alianza comercial con la empresa argentina Ovoprot, con la que se estableció el consorcio Ovoprot Bolivia, cuya planta está instalada en el departamento de Santa Cruz de la Sierra.

En esta última se realiza el quebrado, pasteurización y envasado del huevo líquido y en polvo. El huevo líquido será destinado principalmente a la elaboración de mayonesa, y el huevo en polvo a panaderías y confiterías, para la elaboración de tortas, galletas y otros.

Máquina quebradora de huevos de Granja Avícola Modelo

El huevo en polvo se considera ideal para la exportación, ya que disminuye las dificultades que implica el transporte de huevo en su estado natural.

Los mercados que se tienen previstos para la exportación en la primera etapa son Chile y Perú y en el futuro Europa.

El huevo líquido, tendrá como principal destino el mercado boliviano, donde Granja Avícola Modelo acaba de firmar contrato con tres grandes empresas dedicadas a la fabricación alimentos.

Según Cuadros, las ventajas de industrializar el huevo permite “Garantizar la sanidad bacteriológica y micológica (bacterias y hongos) y de esa manera dar un producto de calidad en la industria alimenticia”.

En la planta de Santa Cruz de la Sierra, la empresa cuenta con el laboratorio de control de huevos más grande de Bolivia, donde se realizan verificaciones tanto del huevo líquido como en polvo.

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Septiembre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo