04 Feb 2020

Granja avícola Diego Fuentes: “Con New Farms sé que todo va a ir bien”

get_the_title



Diamond V

Diego es un joven avicultor de Villaverde y Pasaconsol, en la provincia de Cuenca, que ha estrenado una nave de dimensiones 120 x 17m, más dos salas técnicas de 6 x 5m cada una y un porche cubierto entre ambas. Todo suministrado de principio a fin por New Farms, de quien destaca la calidad del equipamiento y el servicio en todo momento.

La estructura tiene un alero especialmente largo, de 80 cm de protección sobre el suelo, lo cual proporciona una gran protección a la fachada de la nave tanto en invierno, protegiéndola de las lluvias; como en verano, proyectando una gran sombra sobre la fachada.

Los cerramientos son de panel sándwich, con 60 mm en paredes, 30 mm en cubierta y 40 mm en falso techo. Se garantiza una completa estanqueidad de los cerramientos gracias al doble sistema de colocación del falso techo.

Para la alimentación se ha instalado el nuevo modelo de comedero de Roxell, el renovado Minimax classic, montado sobre 4 líneas con 75 cm de distancia uno de otro. El Minimax new tiene una bandeja más baja que permite un mejor acceso de los pollitos y pueden comer desde el primer momento en el comedero. Mantiene el borde antidesperdicio, y tiene de diferente respecto del antiguo Minimax cuatro salidas de pienso en el cono, lo que hace que el pienso caiga a la bandeja 360 º a la vez.

En cuanto a la bebida, se han colocado cinco líneas con tetinas gris de Plasson de alto caudal con recuperador, con entrada y regulación desde el centro de las líneas, y a 20 cm de distancia entre tetinas.

Diego tenía claro también que quería el sistema de ventilación Fancom conocido como MTT (Mínima Transicional y Túnel). Una combinación perfecta de tres tipos de ventilaciones para adaptarnos en todo momento a la edad de las aves, a sus requerimientos y condiciones que necesitamos dentro de la nave y a las condiciones climáticas exteriores. Además el sistema Lumina 38 de Fancom siempre tiene en cuenta una combinación entre la temperatura de sonda y la humedad relativa, lo que Fancom llama Humitemp.

La luz está formada por dos líneas de pantallas led regulables, que controla el Lumina 38, donde se recibe toda la información de parámetros y consumos. En base a las curvas de temperatura, humedad, necesidades de ventilación y una serie de influencias interiores y exteriores, dicho sistema es capaz de conseguir en todo momento las mejores condiciones para nuestras aves.

Además Diego se asegura tener controlada la granja en todo momento gracias a la web link box de Fancom, una tecnología privada para entrar al ordenador desde cualquier dispositivo móvil con internet y controlarlo como si estuvieras delante.

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube