AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

El gobierno de Honduras anuncia que el precio del huevo mantendrá el mismo valor del año pasado, es decir el cartón de huevo mediano a 65,00 lempiras y el cartón de huevo grande a 70,00 lempiras. Esta información fue difundida por la Secretaría de Desarrollo Económico, SDE, de este país.

Asimismo, la SDE confirma que, mediante la Dirección General de Protección al Consumidor, DGPC, se están efectuando monitoreos permanentes, evitando el abuso del precio de este producto avícola imprescindible en la dieta de la población hondureña.

Además, se comunica que si detecta que el precio del huevo está por sobre el techo estipulado se procederá conjuntamente con el Ministerio Público.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, SDE, señala el medio Hondudiario, indican que el precio del huevo es cíclico. El cual, puede bajar o estabilizarse dependiendo de la temporada de sobreproducción y del período normal de producción.

En línea con lo anterior el subsecretario de Comercio Interior, Aldo Villafranca, manifestó que cuando esos precios suben nosotros accionamos junto con la Fiscalía de Protección al Consumidor y pedimos explicaciones del caso a las compañías distribuidoras.

Conforme al gobierno de Honduras con esta medida adoptada se estabilizará el precio del huevo en este país.

Finalmente, advirtió que si no se llegara a tener una solución se tendría que girar a un acuerdo ministerial de estabilización de precios.

Por lo cual, la Secretaría de Desarrollo Económico a través de su comunicado se realiza un llamado al consumidor a que denuncie si considera que se está especulando con respecto al precio, volumen o calidad del huevo.

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo