14 Oct 2019

Gobierno hondureño e industria avícola aseguran abastecimiento de pollo

Avicultores hondureños aseguran abastecimiento de productos avícolas


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

El gobierno de Honduras ha informado que el abastecimiento del pollo está garantizado hasta fines de año. Asimismo, se indicó que el precio se encuentra estable para la carne de ave y sus derivados.

En Honduras el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, SDE, y representantes de la a industria avícola, Federación de Avicultores de Honduras, FEDAVIH, han garantizado abastecimiento y estabilización del precio del pollo y sus derivados.

Esta información fue entregada por la designada presidencial y encargada del Despacho de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, tras una reunión sostenida con representantes de la industria avícola hondureña.

La designada presidencial María Antonia Rivera confirmó que “Hay autoabastecimiento garantizado para el resto del año, de eso no debe de preocuparse la población”.

Asimismo, manifestó que el empresariado avícola hondureño mantiene la calidad en la producción de carne de pollo y sus sub-derivados, debido a que están tras la búsqueda de ingresar a otros mercados como Estados Unidos y Centro América.

También, la designada presidencial María Antonia Rivera subrayó que no se están subiendo los precios en los mercados, así como tampoco en la Suplidora Nacional de Productos Básicos, Banasupro, ni en Ahorro Ferias El Lempirita.

 

Adicionalmente, comunicó que Banasupro pagará 30 millones de lempiras para respetar las deudas con algunos proveedores de la canasta básica.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube