08 Nov 2021

Gobierno hondureño asevera que se mantendrá estable el precio del huevo

Gobierno hondureño asevera que se mantendrá estable el precio del huevo


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En Honduras, tras las especulaciones sobre el incremento del precio del huevo, el gobierno de este país ha asegurado que este producto avícola mantendrá su precio y se advierte que no existe escasez de huevos.

 

El Gobierno de Honduras comunicó que, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico, SDE, y la Suplidora Nacional de Productos Básicos, BANASUPRO, mantendrá el precio del cartón de huevos mediano, a 76 lempiras en sus centros de venta.

Con esta medida se busca contrarrestar la ola de especulación con respecto al incremento del precio del huevo en la canasta familiar, en diversas ciudades de este país. Por lo cual, se ha activado los Lempirita Móvil en puntos estratégicos, en diferentes barrios y colonias, para vender el cartón de huevo a L75.

 

Conforme el comunicado oficial se indica que lamentablemente, existen personas inescrupulosas se aprovechan de la época prenavideña para alterar los precios de algunos productos no autorizados por el Gobierno, por lo que, los hondureños pueden estar tranquilos y visitar los centros de venta de BANASUPRO a nivel nacional, así como las carpas, en donde encontrará los huevos a los precios antes mencionados.

 

Además, se señala que las autoridades de la institución, comunican que, a través de sus Redes Sociales, se estará informando a la población los lugares donde las carpas de Lempirita Móvil, estarán ubicadas estratégicamente con la venta del cartón de huevos, a L75.

 

Esta programación se mantendrá, hasta segunda orden para beneficiar al pueblo hondureño y de esta forma se combate la especulación del precio del huevo y se evita que los consumidores paguen más por este producto.

 

De esta manera, se informa también que BANASUPRO beneficia a las familias de este país, manteniendo los precios de la canasta básica accesibles, como el cartón de huevos, que en lo que va del año su precio en los centros de venta se ha mantenido a L76 y habilitar las carpas de Lempirita Móvil, en donde el cartón se vende a L75.

 

 

Con este comunicado oficial, el gobierno hondureño ratifica su compromiso de proteger la economía familiar, conservando la estabilidad del precio del cartón de huevos.

Fuente: BANASUPRO

 

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo