23 May 2018

Gobierno argentino se compromete a apoyar el desarrollo avícola

Gobierno argentino se compromete a apoyar el desarrollo avícola Argentina


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Conforme con la publicación del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de Argentina, el titular de la esta cartera, Sergio Freixes, y el representante de la empresa Globoaves en San Luis, Julio Buratti, dialogaron sobre la actualidad del sector y la viabilidad de un proyecto de ley sobre seguridad y sanidad avícola.

El motivo de la visita fue presentar un proyecto de ley para cuidar la avicultura en la zona. Con esta normativa se ayudaría al sector a realizar una producción bien controlada y sanitariamente segura, que derive en la producción de alimentos más seguros para el consumidor”, explicó Julio Buratti, de Globoaves, empresa ubicada en el cordón de los Comechingones, entre Papagayos y Villa del Carmen, Argentina.

Asimismo, especificó “Hoy nuestra firma produce alrededor de 100 millones de huevos por mes. Huevos fértiles para producción de pollitos bebés que, luego, se engordan y se venden como pollo eviscerado. Estamos hablando del 12% de los pollos que se engordan en el país”.

Con respecto al encuentro con Freixes, manifestó “Fue muy importante que el ministro nos abra las puertas, se interese en nuestra actualidad y nos ayude en la gestión de algunos proyectos. Se comprometió a estudiar el proyecto de ley y a generar gestiones de apoyo crediticio, que servirá para reconvertir en tecnificación en nuestras granjas y poder ser más competitivos”.

Con respecto a la realidad del sector avícola, Julio Buratti expresó “La avicultura está pasando por una crisis por dos motivos: demanda restringida o, en todo caso, las empresas confiaron en que íbamos a crecer y poder exportar, y en base a eso invirtieron para producir más, y la demanda interna no puede absorber”.

Para concluir, el representante de Globoaves en San Luis se mostró entusiasmadoCreemos qué trabajando con esfuerzo, calidad y siendo eficientes podemos cambiar este temporal, pero necesitamos apoyo. Si la empresa crece, no hay duda que habrá mayor empleo”.

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo