get_the_title
  • Avinguda La Selva, 135 Amer-Girona 17170
    España
  • +34 972 43 06 60
  • 34.gs/hipra



AUTOR

Equipo Técnico Hipra

Diamond V

Las incubadoras son el vínculo esencial entre el mundo de las reproductoras y las granjas de pollos de engorde, jugando un papel clave en la conexión entre el origen de los huevos incubados y el destino de los pollitos recién nacidos.

Por ello, es fundamental que exista un control adecuado de todas sus operaciones en todo momento.

Asimismo, la prevención de las principales enfermedades de las aves debe comenzar a nivel de la incubadora. Por tanto, es primordial asegurar también una correcta vacunación y garantizar que pollitos de buena calidad y sanos lleguen a la granja para expresar su máximo potencial.

Para ayudar a las empresas a garantizar los mejores resultados posibles, HIPRA ha desarrollado una serie de servicios incluidos en el nuevo GLOBAL HATCHERY HEALTH PROGRAM (GHHP), que traerán innovación y control de la SALUD de la planta de incubación en tiempo real.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA ESTE PROGRAMA?

GHHP es el programa que ayudará a los productores a alcanzar los máximos resultados de salud y productividad mediante la implementación de varias auditorías realizadas por equipos especializados. Además, se trata de un programa hecho a medida y centrado en el cliente, ya que cada incubadora es un mundo diferente, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada una donde se realiza el programa.

El GLOBAL HATCHERY HEALTH PROGRAMME es un programa completo basado en los siguientes dos bloques:

-GLOBAL HATCHERY HEALTH – INMUNIZACIÓN

El primer bloque está orientado a garantizar buenas prácticas de vacunación, el cual incluye:

  • Auditorías de vacunación para todas las vías de administración utilizadas en las plantas de incubación.
  • SMART VACCINATION y auditorías de los dispositivos.

El objetivo de estas auditorías es asegurar una correcta vacunación subcutánea / in-ovo / spray para reducir fallos en el proceso y así lograr una mayor seguridad y eficacia de la vacunación.

Para ello, las auditorías se centran en los siguientes 3 puntos:

  1. Almacenamiento y preparación de las vacunas.
  2. Estado general de los dispositivos, manipulación y proceso de limpieza / desinfección.
  3. Proceso de vacunación

 

Además, HIPRA tiene también un concepto único llamado SMART VACCINATION, que se basa en:

Las auditorías de Smart Vaccination tienen el objetivo de asegurar que todo el proceso de vacunación se lleva a cabo correctamente y evitar posibles fallos de vacunación.

-GLOBAL HATCHERY HEALTH – POLLITO

El segundo bloque del programa está enfocado a garantizar que los pollitos salgan de la incubadora en las mejores condiciones.

  • La calidad de los pollitos y la calidad de la vacunación están intrínsecamente vinculadas y una no puede ser exitosa sin la otra.
  • Así, para lograr la máxima efectividad de las vacunas no solo se necesita un buen procedimiento de vacunación, razón por la cual Hipra ha incorporado las siguientes auditorías al programa:
    • AUDITORÍA DE CALIDAD DEL POLLITO DE UN DÍA (D.O.C.),
      • Basada en el test “Pasgar Score” de PAS REFORM, una fórmula que permite evaluar la calidad del pollito con un valor numérico.
      • Esta valoración es sencilla y eficaz, y aunque se basa en un método cualitativo, funciona como una identificación indirecta de puntos críticos y consecuentemente áreas de mejora.
    • AUDITORÍA DE MICROBIOLOGÍA DEL POLLITO DE UN DÍA:
      • La calidad sanitaria del pollito de un día comienza con la salud de las reproductoras.
      • La transmisión vertical de bacterias, así como la contaminación posterior a la eclosión, pueden afectar negativamente la salud de los pollitos y su resistencia a las enfermedades.

GHHP ofrece:

  • La evaluación de la calidad microbiológica mediante un método sencillo que funciona como un termómetro de los procesos relacionados con las reproductoras, así como la bioseguridad de la planta de incubación, y permite la toma de decisiones para poner a los futuros pollos de engorde en el camino correcto para optimizar la salud y los resultados productivos.

Aunque la incubadora es el corazón de la industria avícola, es solo una pieza del puzzle. De hecho, es fundamental tener una visión de la producción como un proceso completo interconectado.

Esta visión global solo se puede lograr a través de la ciencia de datos.

HIPRASTATS® es la solución de ciencia de datos que tiene en cuenta la estrategia comercial de las empresas y las áreas de mejora, tanto para las incubadoras como para los productores, con el fin de ayudar a las empresas innovadoras a tener aún mejores resultados.

  • Todos los datos y resultados obtenidos en estas auditorías serán recopilados en un informe final.
  • A través de estas auditorías, podemos detectar fácilmente dónde está el problema y tomar mejores decisiones.

Con este nuevo programa, HIPRA vuelve a demostrar su compromiso con la prevención de enfermedades, ofreciendo soluciones innovadoras y diferenciales para el mercado avícola.

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo