20 Nov. 2019

Reproducción y genética

Reproducción y genética

genética avícola

Experiencia en producción de genotipos comerciales de pollos desde 1916

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Con más de 100 años de experiencia en genética avícola, Cobb-Vantress se consolidó como una de las principales proveedoras de genética de pollos de engorde y servicios técnicos para el sector avícola.

Con una actuación global, la compañía es comprometida con la investigación y las tecnologías innovadoras para ofrecer a los clientes progreso y calidad por medio de sus productos.

El uso de la tecnología de manera responsable y la inversión en personas y procesos moldearon el camino recorrido por Cobb. Comprometidos con el bienestar de los animales y la responsabilidad ambiental, factores que están entre los principios de las actividades promovidas por la empresa.

genética genotipo cobb

genética cobbCobb tiene compromiso de invertir estratégicamente en Investigación y Desarrollo para fortalecer nuestras acciones y el desarrollo de nuevos productos, dijo Aldo Rossi, Vicepresidente de
Investigación y Desarrollo de Cobb.

En este sentido, la empresa utiliza avanzadas tecnologías que aseguran desempeño y bienestar, aumentando la eficiencia de sus aves.

genética cobbEl aprimoramiento es constante, y la tecnología promueve mejorías que aumentan a cada año el potencial genético y contribuyen para las selecciones de linajes. Así nuestros productos generan resultados cada vez más rentables al cliente comenta Frank Siewerdt, director mundial de genética de la empresa.

La pirámide productiva ilustra cómo realiza la mejoría genética avícola avanzada. Desde el linaje puro de una única hembra pedigree, hasta la base de la pirámide que generará 4 millones de pollos.

genética cobb

DIFERENCIALES DEL PRODUCTO COBB

Desde que fue lanzado en la década de 1970, Cobb500 figura, hasta hoy, como el ave reproductora más comercializada en el mundo.

Entre los diferenciales del producto están:

Progreso genético consistente.

Rendimiento más vendible.

Ventaja de rendimiento sobre el pollo entero.

Mejor uniformidad.

Equipo especializado en servicio técnico por región.

Apoyo del equipo de soporte técnico mundial desde la incubadora hasta el procesamiento.

Además de eso, la reproductora Cobb500 es reconocida por el alto índice de eclosión y previsibilidad respecto a los resultados.

MACHO MV

El macho MV, lanzado en marzo del 2017, posee como gran diferencial la conversión alimentar, que llega hasta 3 puntos, reduciendo los costos de producción.

Presente en 100% de los clientes de América del Sur, el macho MV posee en su paquete genético:

genética cobbExcepcional paquete económico comprobado a campo

Excelente rendimiento de la carcasa

Baja incidencia de decomiso en el abate

Excelente rendimiento de carne en la pechuga

Uniformidad líder de Industria

Excelente plumaje

Por tener un plumaje de excelente calidad ya desde las primeras semanas de vida, el pollo Cobb puede ayudar a minimizar el porcentaje de lesiones en la piel como rasguños, resultando en menor incidencia de condenación por problemas de piel en la planta de abate explica el Especialista en Procesos de Calidad de América del Sur, Eder Barbon.

De acuerdo con el especialista debido, a la conformación de la carcasa, el pollo Cobb puede registrar menor porcentaje de lesiones, fracturas y contaminaciones durante el proceso de abate.

La conformación de la carcasa facilita el ajuste y regulado de los equipos de abate, lo que puede resultar en menores pérdidas y mejor rendimiento durante el proceso, agregó.

DISTRIBUCIÓN MUNDIAL

Por ser una empresa global Cobb logra atender los principales continentes, por medio de unidades propias y asociados.

Centros de producción de linajes de bisabuelos en Estados Unidos, Brasil, Nueva Zelanda y Reino Unido proveen más de 120 países. En América del Sur, Cobb posee unidades en Brasil, Colombia y Perú.

En todas las unidades el patrón de calidad es seguido integralmente con estatus sanitarios bien definidos y arraigados en los pilares de la empresa.

La producción es monitoreada por laboratorios de garantía de calidad en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido, lo que ayuda a asegurar aves libres de enfermedades y la integridad de los productos Cobb.

Genética avícola Cobb

RESPECTO A COBB-VANTRESS

Cobb-Vantress provee proteína saludable, de calidad y accesible para todo el mundo.

Somos una empresa global que utiliza investigaciones y tecnologías innovadoras para la industria avícola global. Con sede en Siloam Springs, Arkansas, somos la empresa productora de aves de engorde con pedigree más antigua del mundo, con distribución para más de 120 países.

Para más informaciones visite:

www.cobb-vantress.com

genética avícola cobb


Deja tu comentario