18 Ene 2018

Generación de oportunidades para tecnologías como las enzimas

nutrición animal

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

  • La demanda vegetativa es importante y AB Vista explorará este potencial, especialmente en el caso de las enzimas (xylanasas o fitasas) hay una oportunidad cada vez mayor de reducción de costos de formulación, dejando las dietas con costos cada vez más eficientes, o debido a su acción en el combate a los factores anti nutricionales (fitato o polisacáridos sin almidón – PNAs).

El mercado de nutrición animal debe presentar un aumento muy importante en su producción de raciones este año. Brasil debe cerrar con un total de casi 70 millones de toneladas de alimento producido. Esto es un resultado expresivo, sobre todo si consideramos las dificultades de la economía actual.

El sector de la nutrición animal debe pasar por importantes cambios a lo largo de los próximos diez años. El mantenimiento de la salud intestinal de aves y cerdos es una acción importante, pues estamos viviendo un momento cada vez más restrictivo para los patólogos, debido a que se están retirando herramientas, como la prohibición de los promotores de crecimiento en las dietas animales.

“Tenemos que poner una atención mayor a los factores anti nutricionales de las dietas, así como entender cómo el combate a estos puede interferir en el desarrollo de una flora bacteriana más sana para los animales”, apunta el Gerente Técnico para LATAM de AB vista, Dr. Alexandre Brito.

El mercado latinoamericano (LATAM) experimentará el tercer mayor crecimiento mundial en población. La demanda vegetativa es importante y AB Vista explorará este potencial, especialmente en el caso de las enzimas (xylanasas o fitasas) hay una oportunidad cada vez mayor de reducción de costos de formulación, dejando las dietas con costos cada vez más eficientes, o debido a su acción en el combate a los factores anti nutricionales (fitato o polisacáridos sin almidón – PNAs). Este camino es una gran oportunidad para ser explorada en el futuro debido a las restricciones crecientes de uso de promotores de crecimiento en las dietas animales.

AB Vista está invirtiendo recursos y esfuerzos en el desarrollo de estrategias de modulación de población intestinal, reduciendo factores anti nutricionales de las dietas de aves y cerdos. Como el caso del uso de Quantum Blue (la fitasa de última generación) y de la Econase XT (endo-xylanasa), que seguirá proporcionando una acción sin igual en el contenido de IP6 (ácido fítico) y en la ruptura correcta de los PNAs (generando fracciones correctas de AXOS). Estas dos acciones proporcionarán un ambiente positivo para el desarrollo de cepas bacterianas que mejoran la salud intestinal de estos animales.

“El uso de enzimas digestivas debe realizarse mediante la disponibilidad de sus sustratos, o sea, la cantidad de IP6 (ácido fítico o fitato) para el Quantum Blue o el contenido de Arabinoxilanos para la Econase XT. ¡Las enzimas son sustrato dependientes! Entender esta cantidad de sustrato disponible en la dieta abre la posibilidad de sacar toda la ventaja del uso de las enzimas. El uso de este concepto permite al cliente utilizar dosis más altas con gran seguridad, reduciendo al máximo los impactos negativos de estos factores anti nutricionales y reduciendo los costos productivos. Estos dos elementos mejorarán el rendimiento de los animales en una evaluación a largo plazo”, complementa Dr. Brito.

Para más información sobre AB Vista, visite www.abvista.com



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube