15 Abr 2013

Fuerte crecimiento de consumo de pavo en el 2012



Diamond V

MAGRAMA ha publicado en su panel de consumo anual las cifras de consumo referentes al 2012 donde se puede apreciar un fuerte aumento de consumo en los hogares españoles de carne de pavo, con un 22.7% de crecimiento respecto a las cifras del 2011.

En general el consumo de carne total en España ha aumentado un discreto 0.8%, con crecimiento únicamente en pollos (1.8%), pavos y otras especies animales (Toda carne fresca que no sea vacuno, pollo, conejo, ovino/caprino y cerdo), mientras que en carne de cerdo (-0.3%), ovino y caprino (-9.2%) y conejo (-3.3%) ha disminuido.

Hay que destacar en este contexto económico que vivimos que la carne de pavo se está consolidando como una carne de calidad nutricional elevada a un precio razonable en la cesta diaria de los consumidores, lo que está impulsando este crecimiento.

Por contra la situación de la carne de conejo no consigue frenar la caída del consumo perdiendo posiciones respecto el año pasado y agravando la situación económica que viven los cunicultores, donde los precios de coste alimentario están poniendo contra las cuerdas a los productores.

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo