21 Ago 2020

Francisco Turra cede la presidencia de ABPA a Ricardo Santin en Brasil

Francisco-Turra-cede-presidencia-ABPA-a-Ricardo-Santin-Brasil


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En una ceremonia virtual, el 19 de agosto 2020, Francisco Turra entregó oficialmente la presidencia de la Asociación Brasileña de Proteína Animal, ABPA, a Ricardo Santin, quien era el director-ejecutivo de la entidad. Al encuentro asistieron la Ministra de Agricultura, Tereza Cristina, el Presidente del Consejo de la ABPA, Leomar Somensi, el Diputado Estatal, Sérgio Turra, el Presidente de la Asamblea Legislativa de Rio Grande do Sul, el Diputado Ernani Polo, el presidente de Lar y Sindiavipar, Irineu da Costa Rodrigues, de asociados, líderes políticos y representantes de la agroindustria nacional e internacional -, se exhibieron los logros de la asociación durante la pasada administración y se realizaron las proyecciones para los próximos años.

 

Francisco-Turra-cede-presidencia-ABPA-a-Ricardo-Santin-Brasil

Fotografía: A la Izquierda, el nuevo Presidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal, ABPA, Ricardo Santin. A la derecha, Francisco Turra, el Presidente saliente de la entidad. (Imagen, gentileza de ABPA).

Además del fortalecimiento y apertura de nuevos mercados para los sectores avícolas y porcinos, Francisco Turra destacó el fuerte aumento de los ingresos por exportaciones entre 2008 y 2020: un aumento del 246% para la avicultura, alcanzando un valor estimado de R$ 30,9 billones este año, y de 436% para porcicultura, con ingresos que podrían llegar a R$ 11,7 billones en 2020.

 

También, Francisco Turra destacó que las cifras son impresionantes en un año de pandemia: incluso con la crisis económica mundial, el pronóstico de la ABPA es optimista. Para luego añadir que “Al fin de la crisis, 22 mil nuevos puestos de trabajo y nuevas inversiones previstas. Si tuviéramos los beneficios de la exención, quiero que las autoridades entiendan: nuestro sector va a volar. El próximo año es el año para que la gente vuele. Somos un país que no se ha rendido”.

 

Futuro

Por otra parte, Ricardo Santin en su discurso agradeció las enseñanzas. “Un sentimiento de gratitud y alegría por haber compartido esta historia con el presidente Turra. Como hemos visto, fueron 12 años de aprendizaje con un maestro. Le agradezco por creer en mí y darme la oportunidad de trabajar en la consolidación de los grandes sectores representados en la ABPA”, señaló.

Asimismo, Ricardo Santin habló sobre el desafío de lidiar con «un nuevo consumidor post pandemia, mucho más preocupado por la calidad de los alimentos». Y destacó una necesidad creciente: “Garantizar un consumo consciente y consistente, sin las malas influencias de los mitos y las fake news”.

Reconocimientos

Durante la ceremonia, Turra, quien será parte del Consejo Asesor de ABPA, ayudando en las estrategias posteriores al Covid-19, fue homenajeado por diversas autoridades. Participando en vivo, la ministra de Agricultura, Tereza Cristina, destacó la integridad y los logros liderados por el ex-presidente de la ABPA. “Pocas personas pueden dejar un legado. Y usted, puede estar seguro, dejó un legado de éxito para las proteínas en Brasil”, elogió.

A este reconocimiento se sumaron gobernadores de varios estados brasileños, enviando mensajes en video: João Doria (São Paulo), Ronaldo Caiado (Goiás), Eduardo Leite (Rio Grande do Sul), Ratinho Júnior (Paraná), Renato Casagrande (Espírito Santo). También fueron parte de ese momento el senador Luiz Carlos Heinze (RS); el diputado de Rio Grande do Sul, Alceu Moreira (presidente del Frente Parlamentario de Agricultura); Paulo Skaf (presidente de Fiesp); Luis Eduardo Valle Coelho (presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultura); y Ernani Polo (presidente de la Asamblea Legislativa de RS); además de familiares.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube