17 Feb 2016

Francia ha registrado ya 71 focos de influenza aviar



Diamond V

Hasta la fecha han sido notificados 71 focos de influenza aviar (IA) en ocho departamentos de Francia. Durante las últimas cuatro semanas tan sólo se ha notificado dos focos de IA de alta patogenicidad H5.

Normativa en la UE

Captura de pantalla 2016-02-17 a la(s) 16.38.20Ante la detección de estos focos han sido aplicadas las medidas previstas en la Directiva 2005/94/EC, entre ellas, el sacrificio de todos los animales de la explotación y el establecimiento de una zona de protección de 3 km y una zona de vigilancia de 10 km, así como el refuerzo de las medidas de bioseguridad en las zonas afectadas.

Del mismo modo y en consonancia con la Decisión 2006/415 relativa a determinadas medidas de protección en relación con la gripe aviar altamente patógena de subtipo H5N1 en aves de corral de la Comunidad, se ha determinado una zona A de alto riesgo que corresponde a las zonas de protección y vigilancia, y una zona B de bajo riesgo alrededor de las mismas en los focos H5N1 detectados hasta el momento.

La Decisión de Ejecución (UE) 2015/2460 de la Comisión, de 23 de diciembre de 2015, relativa a determinadas medidas de protección en relación con la gripe aviar altamente patógena del subtipo H5 en Francia, modificada por la Decisión 2016/42, establece la obligación de Francia de mantener actualizada una lista de zonas de protección (ZP) y de vigilancia (ZV), en las que deben ser aplicadas las medidas previstas en la Directiva 2005/94. Dicha lista está publicada en el siguiente enlace:

Más información en el Ministerio de Agricultura francés.



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Diciembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV