19 Feb. 2018

TENDENCIA

TENDENCIA

producción alternativa ovos de galinhas em gaiolas

Francia, el fin de los huevos en jaulas

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Desde el gobierno francés han comunicado que prohibirán los huevos de gallinas enjauladas en el 2022.

A partir del 2022, los huevos frescos que encontremos en el mercado francés serán producidos en criaderos al aire libre y no de gallinas en jaula. El Ministro de Agricultura, Stéphane Travert, en una entrevista organizada por los medios Europe 1-CNews-Les Echos, ha dicho que se trata de un compromiso electoral.

Algunas cadenas de supermercados en Francia se han adelantado a la entrada en vigor de esta propuesta aún por aprobar y sólo venden huevos procedentes de criaderos al aire libre. Sin embargo, la producción en masa en criadores con jaulas no se detendrá en Francia, pues se seguirán utilizando para los productos transformados a base de huevos.

Los consumidores franceses son cada vez más sensibles a las condiciones en las que se crían los animales que luego acaban en los estantes del supermercado y las grandes empresas de distribución han terminado por incluir en sus estrategias de venta esta demanda.

Francia, primer productor europeo de huevos, con 14.700 millones de unidades en el 2015, se encamina así hacia una gran transformación. Actualmente, el 68% de los 47 millones de gallinas ponedoras viven en cautividad, el 25% están en gallineros con acceso al exterior y el 7% se crían en el suelo pero no al aire libre.

Francia está claramente por detrás de sus vecinos europeos, donde la media de cría de aves dispuestas en batería es del 56%. Además, en Bélgica, Holanda y Alemania los supermercados prescinden ya de huevos frescos que vienen de gallinas en jaulas.

Fuente Agencia EFE

Diamond V


Deja tu comentario