27 Oct 2017

Fortica en nueva granja avícola para gallinas ponedoras en Escocia

hotraco nueva granja escocia
get_the_title



AUTOR

Dennes Jakobs

Diamond V

Se ha construido una granja avícola en el sur de Escocia. Estas nuevas instalaciones, de 80 x 15,24 metros, albergan unas 16.000 gallinas.

El innovador sistema Fortica® está integrado en este caso en un armario de control de Hotraco. El sistema se encarga de establecer una climatización óptima en el establo.

Fortica® FreeFlow® responde a cuatro problemas importantes experimentados por estos granjeros avícolas:

  • la condensación en la camada en puertas con trampillas de corral
  • la fuerte corriente de aire a las puertas con trampillas de corral, lo que puede reducir la productividad de los animales
  • la distribución óptima de aire fresco en el gallinero
  • los altos costes de energía que se producen con un sistema de presión igual.

Los conductos de entrada de aire del ZLV Vario instalados en el tejado garantizan un equilibrio perfecto entre el aire fresco y el aire en circulación, también cuando la ventilación es mínima. La pantalla táctil del Fortica® controla el sistema ZLV Vario y se encarga de que la válvula de restricción se encuentre en la posición correcta, que el ventilador funcione a la velocidad apropiada y que la obertura del compartimento sea lo suficientemente grande. La regulación de cascada del Fortica® hace que estos distribuidores de aire puedan cambiar de forma automática al modo de invierno, de transición y de verano.

El sistema Fortica® se encarga asimismo de registrar el alimento balanceado, mediante un sistema de pesaje de silos. El armario de control está equipado además con un completo sistema de alarma ACA-10N y un SyslinQ.

Este último permite que todos los Forticas se puedan controlar y visualizar con un ordenador personal o a través de la aplicación Fortica con una tableta o un smartphone. De esta forma, el propietario de la granja puede actuar a distancia y con rapidez frente a las situaciones que se presenten en sus instalaciones.

Para conocer más sobre las soluciones que Hotraco le ofrece, haga click acá



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube