29 Nov 2016

1er Foro Avícola Merial – México 2016

get_the_title
  • Calle José Maria Penco 3427 Montevideo 11705 Montevideo
    Uruguay
  • +598 2 209 7091
  • avian.merial.com

get_the_title
  • Piso 4 - Santafé de Bogota DC Calle 93B N° 13-44 Bogotá
    Colombia
  • +57 1 635 86 50
  • avian.merial.com

get_the_title
  • Avenida Presidente Riesco 5435, piso 17 - Las Condes Santiago de Chile
    Chile
  • +56 2 23676900
  • avian.merial.com

get_the_title
  • Av. Int. Tomkinson 2054, San Isidro Buenos Aires B1642EMU
    Argentina
  • +54 11 4732 6700
  • avian.merial.com

get_the_title
  • Av. Carlos Grimaldi 1701 Edificio Galleria Corporate, 4° andar Campinas, Sao Paulo 13901-908
    Brasil
  • +55 19 3707 5000
  • avian.merial.com

get_the_title



AUTOR

Eduardo Mitiyue

Diamond V

Con  gran  éxito  el pasado 10 y 11 de Octubre  se celebró el Primer Foro avícola Merial de México 2016  en  Cancún, Quintana Roo. Este espacio destacó por la interacción y comunicación  de los líderes de opinión de la avicultura mexicana, autoridades y académicos nacionales e internacionales.

Inauguración del 1er Foro Avícola de Merial 2016

Inauguración del 1er Foro Avícola de Merial 2016

A lo largo de dos días, los asistentes vivieron la experiencia MERIAL®  en la cual más allá de actualizar sus conocimientos técnicos con investigadores y expertos de talla global, los invitados se vincularon de   forma directa con la ciencia  para poder  utilizar los conocimientos en beneficio de sus objetivos productivos;  inclusive fue  una excelente oportunidad para generar proyectos que integrarán todos los sectores de la avicultura Mexicana y Sudamericana.

La inauguración por parte del Director de Merial México Dr. Christophe Magaud reflexionó sobre la situación del sector avícola actual y la importancia de la inversión de los laboratorios en investigación, creación de productos y soluciones para responder a las necesidades inmediatas de las empresas avícola a nivel Global.

foro-merial-fotos

El Foro innovó con un particular espacio donde de forma altamente visual y digital los asistentes pudieron recorrer un túnel de tiempo sobre la evolución de las vacunas vectorizadas en México,  interactuar con  tecnologías de vacunación y conocer  la demostración de las marcas estrella de Merial.

El hotel sede JW Marriot, hospedó a más de 130 asistentes de todo México y de países  como Francia,  Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Brasil, Guatemala  y Perú.

El programa fue todo un éxito  entre el medio avícola, el cual aportó herramientas para actuar sobre los  temas que retan todos los días a los avicultores en la producción avícola en México y América Latina.

merial-foro-avicola-7

Las actualizaciones sobre las enfermedades de Influenza Aviar y la enfermedad de Newcastle destacaron en el interés del experimentado público el cual participó activamente en las dos sesiones de mesas redondas las cuales definitivamente dejaron claro que los avicultores mexicanos tienen necesidades que deben ser atendidas con mayor agilidad.

Contamos con la distinguida presencia del Dr. Joaquín Delgadillo. Director de SENASICA,  quien dio apertura a las charlas destacado su compromiso hacia los avicultores  Mexicanos.

merial-foro-avicola-8 merial-foro-avicola-9 merial-foro-avicola-10

merial-foro-avicola-11

Ponentes reconocidos internacionalmente como la Dra. Kateri Bertran, el Dr. David Suarez, la Dra. Patti Miller, el Dr. Bernd Kaspers, el Dr. Stephane Lemiere y la Dra. Chris Fritts fueron reconocidos por los asistentes, así como la participación especial del  MPP Dionisio Pérez-Jácome,  Embajador de México ante la OCDE quien brindó las perspectivas políticas para el sector agropecuario. Finalmente el Foro cerró con el Dr. Mario Padrón brindando soporte para importantes temas de aprendizaje en las empresas avícolas.

merial-foro-avicola-12

Merial mantiene programas confiables para la enfermedad de Newcastle (Avinew + Emulvin/Gallimune DO), es líder en el concepto de primo-estimulación y en desarrollo de vacunas para apoyar a los productores vs IA H5 y H7 y busca soluciones para los desafíos constantes cimentando el programa de vacunación a través del rector inmune soportado por VAXXITEK. También Merial está ocupado por encontrar las herramientas para los nuevos retos que tienen los avicultores como la disminución del uso de antibióticos.

Sin duda el 1er Foro Avícola dirigido por la empresa líder en salud animal en el mercado avícola, sobrepasó las expectativas generadas en todos sus asistentes, los cuales definieron su completo interés por la segunda edición de este espacio.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube