21 Dic 2020

Filipinas: ABPA celebra la reapertura total al pollo brasileño

Filipinas brasil-omc-filipinas-pollo-covid-19


Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

La ABPA, Asociación Brasileña de Proteína Animal, celebró el retiro total del embargo impuesto por las autoridades sanitarias filipinas a la carne de pollo de Brasil, según un memorando emitido por el Departamento de Agricultura del país asiático.

 

Con el retiro total de las restricciones, ABPA espera que el nivel de ventas al mercado filipino retorne a cifras equivalentes a las registradas antes de la suspensión. El mercado filipino era uno de los principales destinos de los productos brasileños en Asia.

Filipinas brasil-omc-filipinas-pollo-covid-19

 

 

En el ranking general, estaba entre los 12 principales importadores, donde se envió aproximadamente el 2% del total exportado por Brasil en el primer semestre de este año (43,8 mil toneladas).

 

«Brasil presentó todas las aclaraciones, demostramos la confiabilidad del producto brasileño y que las barreras sin fundamento técnico científico, sin explicaciones y demostraciones, no son la base de un embargo», afirmó el presidente de ABPA, Ricardo Santin. “La reapertura demuestra la confianza del mercado filipino en la calidad y el estado sanitario de la avicultura de Brasil”, evaluó, exaltando la acción liderada por la Ministra de Agricultura, Tereza Cristina, la Embajada brasileña en Manila y el Departamento de Promoción del Agronegocio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La suspensión de las ventas se produjo en la segunda quincena de agosto, tras la supuesta detección de rastros de Covid-19 en el empaque de un producto, en un municipio chino. En ese momento, la OMS, Organización Mundial de la Salud, reforzó que no existe evidencia científica de que los productos sean transmisores del virus. 

Según el sitio web Manila Bulletin, en un memorando, el secretario de Agricultura de Filipinas, William Dar, dijo que Brasil ha presentado evidencias de que los protocolos de seguridad aplicados en sus establecimientos cárnicos en el exterior (FMEs) son equivalentes a las directrices establecidas por Filipinas.

 

«Existe evidencia satisfactoria para demostrar que las medidas de seguridad alimentaria en conformidad con las Buenas Prácticas de Fabricación son consideradas principalmente en las operaciones diarias del sector procesador de carnes brasileño», señaló Dar.

 

Fuente: ABPA




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo