10 Jul 2017

Fenavi tendrá una gran participación en AgroExpo

get_the_title



AUTOR

FENAVI

Diamond V

La feria agropecuaria más importante de Colombia abrirá sus puertas el próximo jueves 13 de julio y FENAVI tendrá múltiples actividades en su stand ubicado en el pabellón 3.

A partir del próximo 13 de julio y durante 11 días, tendrá lugar la feria agrícola más importante del país. El escenario será el recinto de Corferias, en Bogotá y de acuerdo con su director, Andrés López, será el evento más grande que ha realizado en su historia el sector del campo.

El Presidente de la Sociedad Colombiana de Agricultores (SAC), Jorge Bedoya señaló que “ vemos esta versión de AgroExpo como una gran oportunidad para consolidar la visión de empresarios del campo colombiano, la presencia de más de 25 países en el evento resulta de gran importancia para compartir experiencias, por que el futuro de Colombia está en el campo, un campo con visión de mercado, con visión empresarial”.

“Para nosotros es de la mayor satisfacción ver que prácticamente todos los gremios del sector agropecuario y en particular aquellos que hacen presencia en la Sociedad de Agricultores de Colombia están presentes en muchos de los pabellones que encontrarán en esta versión de AgroExpo, ahí seguramente los avicultores, ganaderos, en general, estarán contándoles qué es lo que hacen, cómo trabajan los gremios por el trabajo rural y el desarrollo del campo colombiano” dijo Bedoya.

El presidente Ejecutivo de Fenavi, Andrés Valencia, señaló que “lo que queremos es mostrarle a los asistentes a la feria es cómo funciona nuestro sector, tenemos una gran infografía en nuestro stand sobre como llevamos la carne de pollo y los huevos a la mesa de los colombianos, les explicamos como es nuestro proceso productivo, como un simple huevo trae una serie de experiencias, de generación de empleo o como una producción de carne implica todo un desarrollo tecnológico de inversiones en planta de beneficio, en materia de inocuidad y de protección a los consumidores, eso es lo que queremos que los colombianos vean en nuestro stand”.

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, estará presente en el Pabellón 3, primer piso, stand 340; donde los asistentes podrán conocer el proceso de la granja a la mesa de los productos avícolas, tener claro la dimensión del sector, resolver dudas sobre nutrición y así, confirmar que la avicultura es la industria que alimenta a Colombia.

Allí los visitantes contarán con espacios académicos y de información, realizados por profesionales en la materia, además de la interacción con los personajes: Hugo, el pollo colombiano y El Señor Huevo, quienes divertirán a la familia colombiana. También encontrarán un panel de gran tamaño con la muestra del proceso que toma llevar el pollo y el huevo a la mesa de los colombianos; además de infografías con cifras del sector.

Igualmente, todos aquellos que visiten el stand podrán obtener información técnica de primera mano, de estudiantes de las Universidades La Salle y la Pontificia Javeriana, de carreras como Medicina Veterinaria, Zooctenia y Nutrición, quienes desde la academia, aportarán con su conocimiento para informar a los espectadores sobre lo que es la avicultura colombiana y los diferentes temas relacionados con el sector.

Actividades como “Encuentre a Hugo, el pollo colombiano” o “Busque al Señor Huevo”, serán el preámbulo para vivir los fines de semana de las actividades lúdicas “Pollo y Huevo al Colegio”, donde la familia colombiana podrá “divertirse – aprendiendo” sobre la importancia de la nutrición y los hábitos de vida saludable.

La feria tendrá el respaldo internacional a través de sus embajadores de importantes países como el de Francia, Gautier Mignot, quien afirmó que su país seguirá cooperando con Colombia y que ya hay varios proyectos listos para apoyar el desarrollo del sector durante el posconflicto. “No estamos hablando solamente del futuro del campo, estamos hablando del futuro de nuestras ciudades y nosotros queremos traer innovación para contribuir a la modernización y a la tecnificación del sector agrícola colombiano”, aseguró.

Por su parte, la embajadora de la Unión Europea, Ana Paula Zacarías, resaltó que el bloque también tiene atención en Colombia y aseguró que contarán con su propio espacio para compartir el trabajo que se está realizando en materia de agricultura.

Todo listo, para que el próximo miércoles los colombianos puedan disfrutar de la mayor muestra de la productividad del campo.

“AgroExpo es la feria agropecuaria por excelencia en el país, creemos que en esta oportunidad nuestra presencia va a destacar como el sector avícola es talvez el sector más importante y el más grande del sector pecuario, tenemos una producción que vale 17.5 billones de pesos, producimos 1 millón 500 mil toneladas de carne de pollo y producimos más de 13 mil millones de huevos” agregó el Presidente de Fenavi.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV