13 Feb 2017

El sector avícola colombiano alcanzará record de producción de pollo

Aumenta de la producción avícola en Colombia

El sector avícola colombiano no deja de crecer, lo cual queda evidenciado si tenemos en cuenta que el consumo de carne de pollo per cápita hace 19 años, era de 12,5 kg anuales, y que en 2017 se espera un consumo de 32,2 kg, lo cual implica in incremento del consumo en un 250%.

La producción del huevo también ha experimentado un crecimiento importante, ya que en 1998, el consumo per cápita anual era de 168 unidades, y al finalizar el presente año, se espera alcanzar las 271 unidades, lo cual supondría un aumento del 160%.

Andrés Valencia Pinzón, presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), ha informado de que se espera que este año, el sector rompa un nuevo record de producción, alcanzándose una producción de 1,5 millones Tn. de carne de pollo y 13.000 millones de huevos. Asimismo, se estima que todo el sector (transportes, medicamentos, piensos, comercialización, etc.) movilizará unos 17,5 billones de dólares, lo que supone un incremento de 500.000 billones de dólares con respecto a 2016.

El directivo matizó que «hay un aumento de la demanda porque el pollo sigue siendo la carne más barata que se consigue en el mercado”.

Fuente: http://www.vanguardia.com/ 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube