03 Sep 2020

FENAVI Presenta el Festival del Pollo Colombiano 2020

Fenavi llevará a cabo nueva edición del Festival del Pollo con dos concursos que premian las recetas con pollo: ‘MasterChef en Casa’ y ‘Juega y Gana con Mi Amigo El Pollo’. El ganador del primer puesto de ‘MasterChef en Casa’ podrá ganar 50 millones de pesos colombianos. Mientras, los ganadores de ‘Juega y Gana con Mi Amigo el Pollo’, podrán llevarse uno de los 4.250 kits que entregará Pollo Colombiano 100% fresco y con sabor.

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia, FENAVI, celebrará la décimo cuarta versión del Festival del Pollo Colombiano de una forma diferente e innovadora. A partir del próximo 4 de septiembre, estrenará el primer ‘MasterChef en Casa’, un concurso y escuela de cocina, en el cual ‘Mi Amigo el Pollo’ y los jurados de MasterChef enseñarán a los colombianos a preparar desde sus casas, recetas con pollo que les pondrá a volar la imaginación y a disfrutar en familia en todos los momentos del día.

FENAVI Presenta el Festival del Pollo Colombiano 2020

 

MasterChef en Casa

El propósito es llevar sabor y nutrición a todos los hogares de Colombia. Por lo cual, se celebrará el Festival del Pollo Colombiano con dos concursos pensados para toda la familia, ‘MasterChef en Casa’, y ‘Juega y Gana con Mi Ami-go El Pollo’.

Los concursantes de ‘MasterChef en Casa’ podrán ganar premios de hasta 50 millones de pesos en efectivo en el primer lugar, el segundo lugar será premiado con 15 millones de pesos y el tercer puesto con 10 millones de pesos.

El programa será emitido por el canal de Youtube de AComerPollo y los jurados de MasterChef Colombia, Jorge Rausch, Adriana Lucía, Nicolás de Zubiría, serán los encargados de elegir el ganador.

Los colombianos se podrán inscribir en el concurso hasta el 10 de septiembre en la página acomerpollo.com, en la cual podrán subir los videos de las recetas que preparen desde casa con los diferentes cortes del pollo: pechuga, alitas, muslos y contramuslos de la categoría elegida.

Las recetas postuladas en la plataforma se someterán a votación por parte de un comité que valorará la calidad de la receta, espontaneidad del participante, y el paso a paso de la receta. Aunque la decisión final estará a cargo del jurado quienes tendrán en cuenta tres factores: emplatado/presentación, elaboración y cocción.

Y como si fuera poco, durante todo el Festival (4 de septiembre al 6 de octubre), Mi Amigo El Pollo quiere entregarle a todos los colombianos un espectacular kit que se puede conocer en acomerpollo.com para quienes participen en ‘Juega y Gana con Mi Amigo El Pollo’.  ¡Serán 4.250 ganadores! Solo tendrán que comprar pollo (por cada $20 mil pesos en compras en restaurantes y/o puntos de venta de pollo crudo), inscribirse en la página acomerpollo.com, y responder unas preguntas sobre pollo colombiano.

¿Cómo participar?

El participante que quiera ser uno de los (3) tres finalistas de ‘MasterChef en Casa’, deberá superar los retos impuestos por los jurados, pero primero deberá hacerse acreedor de un código de inscripción y luego grabar un video replicando la receta de los retos bajo las categorías en las que se haya inscrito. El video deberá ser enviado a través de la página web www.acomerpollo.com.

Obtener el código de inscripción es muy fácil, el consumidor deberá enviar la factura o recibo de compra por cada 20 mil pesos donde se evidencie el producto de pollo que compró y la fecha, a la línea de WhatsApp 3165884431 para validar la compra. Serán válidas las facturas que demuestren consumo de pollo ya sea hecha en restaurantes y/o puntos de ventas de pollo crudo (las plataformas de domicilios aplican para ambos escenarios). Después de validada la compra y obtener su código, el concursante podrá publicar el video en la página web.

Para seleccionar a los semifinalistas se elegirán 90 videos que cumplan con los criterios del jurado, los cuales les darán a los participantes retos y nuevas recetas para preparar, de los cuales quedarán ocho concursantes que pasarán a la semifinal, que será transmitida vía Streaming por el canal de YouTube de AComerPollo el día 22 de septiembre a las 6:00 pm..

El día de la gran final, si las condiciones sanitarias y de bioseguridad debido a la pandemia del Covid-19, lo permite, los tres finalistas del concurso irán con todo pago a Bogotá para preparar y presentar su receta ante el jurado y Mi Amigo el Pollo, quienes decidirán quién será el ganador de la primera edición de ‘Master-Chef en Casa’. En caso de no ser posible realizarlo de manera presencial, se llevará a cabo por medio del canal de Youtube de AComerPollo. En ambos casos la final será transmitida vía Streaming por el canal de YouTube de AComerPollo el día 6 de octubre a las 6:00 pm.

 

Fechas para tener en cuenta

  • Del 24 de agosto al 10 de septiembre se realizarán las inscripciones y recepción de videos en la etapa de retos. La semifinal será el 22 de septiembre a las 6:00 pm en vivo por streaming del canal de Youtube de AComerPollo.
  • La final del concurso se realizará el martes 6 de octubre a las 6:00 pm y será transmitida en vivo por por streaming del canal de Youtube de AComerPollo.
  • Del 4 de septiembre al 6 de octubre se podrá participar para ganarse un espectacular Kit en ‘Juega y Gana con Mi Amigo El Pollo’.

 

Juega y Gana con mi Amigo El Pollo

Quienes participen en este concurso podrán ganar uno de los 4.250 premios, consistentes en un kit que incluye un delantal de cocina, set de utensilios de cocina, recipiente plástico con tapa, bolsa térmica, tapabocas y gel antibacterial. Se puede empezar a participar desde el 4 de septiembre en www.acomerpollo.com en la sección de ‘Juega y Gana con Mi Amigo El Pollo’ y contestar correctamente (5) cinco preguntas con respuestas de selección múltiple para ser uno de los ganadores.

 

Fuente: Federación Nacional de Avicultores de Colombia, FENAVI.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube