27 Jul 2020

FENAVI Colombia transmite serie animada a niños sobre el valor nutricional del huevo

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia, FENAVI, se acerca a los niños con una serie animada para estar en sintonía con ellos. En ésta se transmite, los beneficios, el valor nutricional y el poder del huevo.

Este nuevo proyecto de FENAVI nace como una actividad bandera del Programa Huevo, que día a día trabaja para dar a conocer las bondades de esta proteína consumida por los hogares colombianos.

Por lo cual, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, FENAVI, estrenó el sábado la serie animada “La Liga Súper Crack”, un programa que será transmitido por el canal RCN y que aborda de una forma y diferente los beneficios del huevo en la alimentación y nutrición de la niñez.

La directora del Programa Huevo, de Fenavi – Fonav, Andrea Vargas Aguilar, explicó “La Liga Súper Crack nace basado en tres motivaciones, la primera seguir en contacto con nuestro público infantil que tradicionalmente lo hacíamos de forma presencial, la segunda, estar donde los niños están hoy, son nativos digitales que buscan contenidos diferenciados y finalmente es necesario y vital seguir transmitiendo un mensaje sobre la importancia del huevo, su aporte a la nutrición, en sistema inmune, en el desarrollo físico y mental de los niños. Por estas tres razones el mejor camino es hablarles a los niños de forma directa en su lenguaje, con personajes que muestran los beneficios del huevo y con una historia divertida, llena de aventuras, nutrición y por supuesto de mucho poder”.

FENAVI COLOMBIA TRANSMITE EL VALOR DEL HUEVO DE FORMA DIGITAL

 

La Liga Súper Crack está dirigido a un público infantil y cuenta la historia de tres huevos adolescentes con súper poderes que –junto a su mentor– se embarcan en la misión de detener a un grupo de villanos que quieren atacar el equilibrio y la salud del universo. Fritta Yema, Lisa Cáscara y Albúmino Revuelto, son los protagonistas de La Liga Super Crack y viven en Alimentia, un mundo compuesto por varias ciudades y pueblos (Gourmetrópolis, Ciudad Cocina, Eggville), donde las personas son alimentos y productos de consumo.

La serie fue desarrollada en conjunto con Venturia Animation Studios, un estudio colombiano que ha trabajado con empresas de la talla de Discovery Kids, Netflix, HBO, y Google.

 

 

El presidente ejecutivo de Fenavi, Gonzalo Moreno, complementó que “Con esta iniciativa, Fenavi empieza un nuevo camino al convertirse en generador de contenidos audiovisuales para los canales tradicionales, en este caso el Canal RCN, donde nuestra apuesta es por la nutrición de los colombianos, llevando siempre un mensaje acerca de la importancia de mantener hábitos de vida saludables”.

Los capítulos completos de la serie estarán también disponibles quincenalmente en el canal de Youtube Kids, “La Liga Súper Crack” de Fenavi-Fonav.

Con el lanzamiento de esta innovadora serie, FENAVI informa que continúa con su compromiso de ser la industria que nutre a Colombia y se convierte en un generador de contenidos enfocados en nutrición para resaltar el poder del huevo, que en nuestro país el consumo promedio de cada colombiano es de 303 unidades de huevo y que si consumimos dos huevos diarios es el 24% de proteína que el cuerpo necesita.

 

Fuente: Con información de FENAVI



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV