26 Mar 2020

Avicultores de Fenavi Colombia: Se unen a plataforma tecnológica “Comidapamigente” en tiempos de cononavirus

Fenavi-Colombia-se-une-plataforma-tecnológica-Comidapamigente


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En Colombia, hoy día se ha lanzado la plataforma tecnológica asistida por inteligencia artificial comidapamigente.com, que permite conectar a todas las empresas y personas que pueden donar comida con los Bancos de Alimentos, organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones de ayuda humanitaria y redes de voluntarios que distribuyan los alimentos donados a las personas más afectadas y vulnerables en el marco del aislamiento preventivo obligatorio. Esta iniciativa surge desde la Red de Bancos de Alimentos de Colombia – ABACO y Nodrizza Network S.A, en alianza con la ANDI, FENAVI, la Fundación Éxito y la Alianza Colombia Cuida a Colombia.

Los miembros de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, apoyan la iniciativa digital Comidapamigente.com para ayudar a 1 millón de colombianos durante la cuarentena por coronavirus.

Con la coyuntura actual por el coronavirus, la Red de Bancos de Alimentos de Colombia ABACO y Nodrizza Network S.A decidieron lanzar comidapamigente.com, una plataforma tecnológica que facilita las donaciones de alimentos a las personas que más los necesitan.

 

Tras esta iniciativa, el Director de la Red de Bancos de Alimentos de Colombia, Juan Carlos Buitrago, señaló que Con esta plataforma vamos a agilizar el proceso de donaciones y entrega de alimentos a las personas más vulnerables. Tenemos la meta de entregar paquetes alimentarios a 1 millón de colombianos mientras dure el aislamiento preventivo obligatorio y con ayuda de la tecnología lo vamos a lograr. De esta manera, los Bancos de Alimentos de Colombia no paran y están trabajando a toda máquina para responder a la crisis”.

Comidapamigente.com es una plataforma tecnológica que convierte los alimentos en datos, los sube a una gran nube de alimentos asistida por inteligencia artificial que elige al beneficiario ideal para cada alimento facilitando la logística de recogida.

Conforme a lo anterior, el CEO de EatCloud, sistema que sustenta este nuevo desarrollo, Jorge Correa enfatiza “Es una herramienta única de logística humanitaria que, con inteligencia artificial, facilita la asignación de donaciones a instituciones que las entregan a las personas en condiciones de vulnerabilidad. Esperamos con ella, en articulación con los Bancos de Alimentos, hacer un gran aporte y aliviar el hambre de un millón de colombianos”.

Comidapamigente.com ha sido desarrollada gracias al apoyo de la ANDI, Fenavi, la Fundación Éxito y la Alianza Colombia Cuida a Colombia.

Al respecto, Gonzalo Moreno, Presidente Ejecutivo del gremio de los avicultores manifiesta que “En línea con nuestro concepto #NutriciónesProtección, nos hemos unido a esta iniciativa para los colombianos que quieran donar alimentos usen esta plataforma interactiva, permitiéndoles realizar sus aportes en la medida que puedan, llevando sus donaciones a las personas que las necesitan y cumpliendo con el objetivo de conectar la oferta y la demanda de manera ágil”.

Las personas y empresas que quieran apoyar esta iniciativa pueden donar en la cuenta corriente #15264342372 a nombre de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia ABACO NIT 900326456-1, directamente en: www.abaco.org.co

Las empresas que se quieran inscribir como donantes pueden ingresar desde ya a www.comidapamigente.com. Mientras, las organizaciones que se quieran inscribir como beneficiarias pueden ingresar a partir del 26 de marzo a www.comidapamigente.com

 

 

Fuente: Con información de Fenavi



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube