01 Oct 2021

Fenavi Colombia celebrará Día Mundial del Huevo: ¡Resaltando el valor de esta proteína como alimento cardioprotector!

FENAVI COLOMBIA DÍA MUNDIAL DEL HUEVO


Diamond V

Fenavi, Federación Nacional de Avicultores de Colombia,  celebrará el Día Mundial del Huevo resaltando la importancia de esta proteína como alimento cardioprotector. Serán 10 días en los que se llevarán a cabo diferentes actividades para resaltar el poder del huevo y la importancia de un estilo de vida saludable.

 

Esto se efectuará en el marco de la celebración del Día Mundial del Huevo que se conmemora en 153 países el próximo viernes 08 de octubre, Fenavi tiene preparado un día lleno de actividades para “romperla con el poder del huevo” y resaltar el valor que tiene esta proteína en la nutrición de las familias colombianas.

 

En este país el huevo es uno de los alimentos más asequibles y preferidos gracias a su versatilidad en la cocina y sus beneficios para la salud. El año pasado el consumo promedio per cápita fue de 325 unidades de huevo.

En esta nueva edición del World Egg Day, y en el marco del Día mundial del Corazón, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, FENAVI, dará a conocer la gran noticia por la cual el Programa Huevo ha trabajado durante años: certificar esta proteína como un alimento cardioprotector.

  • La celebración de esta edición del Día Mundial del Huevo, empezará con una Carrera Virtual de 5K en la que podrán participar las familias colombianas, mujeres, niños y adultos mayores desde sus hogares o zonas residenciales. La carrera empezará el miércoles 29 de septiembre y finalizará el viernes 8 de octubre y se puede participar en www.huevos.com.co.

 

  • Otra de las actividades que se llevarán a cabo para celebrar los beneficios del huevo en la alimentación y un estilo de vida saludable, será el Zumbatón Virtual, una actividad de entretenimiento para toda la familia donde se resaltará la importancia de un buen estado físico por medio del cardio y la rumba. La primera sesión se realizará el 2 de octubre, la segunda sesión el 5 de octubre y la tercera sesión el jueves 7 de octubre.

 

  • Por otra parte, el jueves 30 de septiembre se efectuó el lanzamiento del tercer libro de «Huevo en la Mira 3,0” en donde se recopilan artículos de diferentes profesionales de salud sobre la evidencia científica del huevo, su consumo y sus beneficios. El lanzamiento se realizó de manera virtual en www.huevos.com.co a través de un conversatorio dirigido por el Literato Camilo Hoyos, con profesionales de salud de diferentes especialidades como endocrinólogos, asovasculares, nutricionistas quienes son autores de algunos de los artículos publicados en el libro.

 

  • Además, el miércoles 6 de octubre se tendrá un Maratón de recetas virtual, en el que el huevo será el protagonista y los participantes podrán ganar premios como un kit de cocina.

 

  • Y para cerrar la semana de celebración del Día Mundial del Huevo, Fenavi tiene preparado el viernes 8 de octubre la Subasta Virtual, una actividad en la que se publicarán las obras de arte en huevo preseleccionadas en el Verdadero Valor del Huevo con el propósito de aportar a la nutrición del país de la mano de la Fundación Gratitud. El ganador de la subasta recibirá la obra de arte dentro de una caja de colección y una placa de conmemoración con la fe-cha del Día Mundial del Huevo.

 

  • A partir de las 7:30 am el viernes 8 de octubre se llevará a cabo Mañanas de Salud, un espacio virtual en el que se hablará sobre el poder del huevo en la alimentación saludable. A las 9:30 se realizará entrevistas con las secciona-les, a las 10:30, se proyectará la película ‘Historias que rompen’ a las 7:00 pm será la gran subasta, a las 8:00 pm habrá un concierto.

Todos colombianos podrán unirse a esta gran celebración del Día Mundial Del Huevo a través de las plataformas digitales y de los hashtags #DíaMun-dialdelHuevo2021 #WorldEggDay y #elpoderdelhuevo También se contará la cobertura de las actividades en las redes sociales de Fenavi en Twitter, Instagram y Youtube con @elpoderdelhuevo.

 

Fuente: Fenavi

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo