08 Oct 2020

Fenavi Colombia: Celebra Día Mundial del Huevo con diversas actividades para romperla

Fenavi-Colombia-Celebra-Día-Mundial-del-Huevo

Fenavi Colombia, en el marco de la celebración del Día Mundial del Huevo, que se conmemora en 153 países este viernes 09 de octubre, ha preparado un día lleno de actividades para “romperla con el poder del huevo» y resaltar el valor que tiene esta proteína en la nutrición de las familias colombianas.

En Colombia el huevo es uno de los alimentos más asequibles y preferidos gracias a su versatilidad en la cocina y sus beneficios para la salud. El año pasado el consumo promedio per cápita fue de 303 unidades de huevo.

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, como gremio representativo de la avicultura de este país, se une anualmente a esta celebración, en la cual se busca dar a conocer a la población, todos los beneficios nutricionales que tiene el huevo. En esta nueva edición del World Egg Day, se hablará de nutrición y se aprenderá sobre las bondades del huevo, como uno de los alimentos más completos después de la leche materna.

La celebración empezará con la instalación de “El huevo que rompe mitos”, un huevo de 5 metros de altura que estará ubicado en el Titán, a través del cual se romperán siete mitos que existen en torno a este alimento y que se revelarán gracias a la suma de likes que reciban en las redes sociales.

A partir de las 7:30 am se llevará a cabo Mañanas de Salud, un espacio virtual en el que se hablará sobre Nutrición, Mente y Cuerpo y el poder del huevo en la alimentación saludable. El evento contará con la participación de la psicoterapeuta, Ángela Gómez, la bióloga y health coach, María Paula Navas estas dos conferencistas de alto nivel son parte de la fuerte alianza que tenemos con La fundación Gratitud. y finalmente este espacio cerrará con la participación especial del ciclista colombiano Rigoberto Urán quien será responsable de la tradicional pausa Activa y dará paso a partir de las 9:00 a.m. para la Rodada Virtual.

 

El bingo de la nutrición

Con el fin de resaltar la importancia del huevo en la salud, Fenavi llevará a cabo el bingo más grande de Colombia que estará dividido en cinco categorías e iniciará a diferentes horas, una actividad que contará con un aforo ilimitado y que estará dirigido por el presentador Carlos Calero. Para inscribirse solo hace falta entrar a la página www.huevos.com.co.

El bingo de los superpoderes, empezará a las 9:45 am y será un espacio para los niños dedicado a promover el adecuado crecimiento y desarrollo de las habilidades cognitivas, a través de la educación, diversión y nutrición. Este bingo contará con la presencia de Messie Champignon, fan #1 de la nutrición y los poderes del huevo. Como es un día lleno sorpresas y grandes invitados, contaremos con un pequeño gran invitado, Samuel Pastelerito que nos enseñará una receta con mucho poder.

El bingo del movimiento rosa, dará a inicio a las 10:50 am y está dedicado a las mujeres para promover la importancia del huevo en las diferentes etapas de la vida y en este espacio, principalmente en la mujer por sus cantidades nutricionales. En esta actividad nos acompaña Viena Ruiz una presentadora querida por todos los colombianos, para contarnos cómo el huevo hace parte de su vida diaria.

También se abrirá un espacio para contar el impacto del sector avícola en el país, haremos conexión con las seis seccionales y el presidente de Fenavi donde conoceremos detalles no conocidos en el marco de un día para Romperla. (11:35 – 12:20)

Luego para dar apertura al bingo de la vitalidad, tendremos un stand up comedy con Tato Devia quien nos contará los poderes del huevo y la labor de los avicultores colombianos. Este bingo está pensado para jóvenes y deportistas en el que se destacará la vitalidad nutricional que aporta el huevo en esta franja de la población. Iniciará a las 3:05 pm en compañía de la influencer Natalia Castillo.

Posteriormente, conoceremos de la voz de los operadores de Línea Dorada, nutrición y proyección, cómo podemos acceder a los servicios que ofrece y cómo vamos en el desarrollo de esta iniciativa novedosa y pensada para nuestros adultos mayores; se continuará a las 5:25 pm con el bingo dorado, arrancando con un show de lujo con uno de los actores de alta trayectoria en la televisión colombiana, Luis Eduardo Arango y su esposa, con un show de comedia y danza, este es un espacio adecuado para difundir los beneficios del huevo en los adultos mayores y seguir llevando nutrición en todos el sentido de la palabra.

Y para cerrar el bingo más grande de la nutrición, estará el bingo de la unión saludable, un espacio familiar a las 6.30 pm en el que se resaltará todos los motivos para celebrar el Día Mundial del Huevo y por qué es el aliado de la nutrición en los hogares colombianos con un invitado particular y querido: Hassam quien con sus ocurrencias nos acompañará este día para “Romperla”.

La inscripción es muy sencilla, las personas deben registrar sus datos, reciben el cartón para participar y deben conectarse a la hora de cada bingo para empezar a disfrutar y ganar con el poder del huevo. El registro se puede realizar en la página web: https://huevos.com.co/diamundialdelhuevo/inscripcion-bingo.php.

De esta forma la Federación contribuye a la nutrición de Colombia y sigue construyendo a este país, con actividades que hacen la diferencia, que den un mensaje directo orientado al fomento de consumo de huevo en la vida diaria.

 

Rómpela Cocina Show

Desde las 12:10 pm se transmitirá desde los estudios de RCN un nuevo capítulo del programa de recetas Rómpela Cocina Show. En esta ocasión se preparará lasagna de huevo con la dirección de Juan José Vega, chef ejecutivo de la cadena de hoteles Marriot y las presentadoras Diana Ángel y Sandra Bohórquez.

En este momento del Día Mundial del Huevo, se dará a conocer una gran noticia que se encierra en el huevo gigante, el regalo para una población que está en el corazón de todos los colombianos.

Concierto virtual

Para finalizar el gran día, se llevará a cabo un concierto digital desde las 8:00 pm el cual se podrá disfrutar desde la comodidad de la casa y que contará con la apertura de Iván & Dany y el show principal estará a cargo de Alquimia.

Todos colombianos podrán unirse a esta gran celebración del Día Mundial Del Huevo a través de las plataformas digitales www.huevos.com.co y de los hashtags #Eldiapararomperla #WorldEggDay y #elpoderdelhuevo También se con-tará con transmisión en vivo desde las redes sociales de Fenavi en Facebook, Instagram y Youtube con @elpoderdelhuevo y @fenaviColombia.

 

Fuente: Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube