25 Ago 2018

FENAVI – Colombia: Alarmados por propuesta de IVA al pollo y huevo

FENAVI – Colombia: Alarmados por propuesta de IVA al pollo y huevo


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia, FENAVI, ha manifestado que está en completo desacuerdo con la propuesta del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de gravar con Impuesto al Valor Agregado, IVA, todos los productos de la canasta familiar y con esto eliminar la exoneración que tienen algunos productos como el pollo y el huevo, las dos proteínas de origen animal más consumidas por los colombianos por su precio y valor nutricional.

FENAVI está en total disconformidad con el Ministro de Hacienda de Colombia, quien ha propuesto gravar con Impuesto al Valor Agregado al pollo y huevo. Debido a que estos productos avícolas son las proteínas de origen animal más consumidas por su valor nutritivo y su precio accesible por los colombianos.

Conforme a lo manifestado por el ministro Carrasquilla “ese gravamen del IVA a los productos de la canasta familiar posteriormente se redistribuirá entre los más pobres y para ello el Gobierno cuenta con las herramientas y los mecanismos que permiten realizarlo”.

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia considera que la propuesta lanzada por el Ministro Carrasquilla terminará generando una mayor inequidad y regresividad de la que se piensa solucionar, afectando por ende a la población más pobre de este país.

Con información de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (FENAVI)



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube