14 Ene 2016

Fenavi alerta: el costo de la avicultura se duplica en la última década



Diamond V

Los medios de comunicación han recogido las conclusiones del último informe de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), en el que se pone de manifiesto que el sector de la carne de pollo y el sector de puesta fueron tasados en 14,8 billones de pesos.

La cantidad es el doble de lo que costaba hace ya 11 años, cuando llegó a los 6,9 billones de pesos. Los costos de producción no han dejado de crecer, pero en general toda la industria lo ha hecho.

Este crecimiento de la industria es muy positivo, puesto que había elementos en contra, como el dólar en ascenso durante el año 2015, lo que repercutió en el encarecimiento de las materias primas para la alimentación de las aves, en más de un 30%.

Según se extrae del escrito, del valor total de la industria, $7,7 billones corresponden a la producción en granjas y $7,1 billones, a la fase industrial. Además, ha crecido el consumo, puesto que hace una década se ingería per cápita y año 18,3 kilos de carne de pollo, cantidad que en 2015 pasó a 30,2 kg. Puede decirse que creció con una media anual de 1,9 kilos.

En el sector del huevo, en 2005 el consumo per cápita fue de 192 unidades, mientras que el año pasado se consumieron 251 huevos. En cuanto a las expectativas para 2016, se espera incrementar el consumo, tanto de pollo como de huevo, y reactivar las exportaciones del pollo a mercados como el japonés.

También en el informe se aprecian los mejores años para la industria: el mayor consumo per cápita de huevo se dio en 2011, y en pollo, en 2013.




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo